Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Festejos Populares están en peligro

Los realización de los Festejos Populares está en veremos, siempre y cuando nadie apele la decisión que tomará el Tribunal Contencioso Administrativo

Los Festejos Populares están bajo la lupa, pues mucho de su realización en este 2014 dependerá de lo que decida mañana el Tribunal Contencioso Administrativo del Segundo Circuito Judicial, tras el análisis de quién es el verdadero dueño del dinero que se hace por remate del Redondel de Toros en Zapote.


De acuerdo con la ley, el 50% de los recursos recaudados por este concepto pertenece históricamente al Hospicio de Huérfanos de San José y el otro 50% a los planes cooperativos. El departamento legal del Hospicio reclamó ante tribunales, municipalidad y Controlaría General de la República, junto con otros ciudadanos preocupados por el tema, para conocer de quién es plata de los remates y si debe ser incluida en este pago, pero la gerencia municipal no lo cree así.


Sobre este mismo tema y hace pocos días la propia Controlaría desestimó la licitación que había planteado la Municipalidad, cuya idea era dar una concesión de 5 años y ¢1.300 millones en este 2014; pero a la fecha el Redondel no tiene administrador.

 

COMISIÓN DE FIESTAS: “HAY PELIGRO DE QUE LOS FESTEJOS NO SE HAGAN”

 

Leonardo Araya, presidente de la Comisión de Fiestas, expresó que su representada para la audiencia de este viernes no tiene injerencia, ya que es el departamento legal de la Municipalidad quien debe hacerse presente, pero fue claro en que si el Tribunal decide que los recursos ser compartan y la Municipalidad apela, los Festejos 2014-2015 estarían en un gran peligro de no realizarse; debido a los tiempos para permisos y la incertidumbre que ese proceso causaría. De lo contrario y ante el poco periodo que existe para sacar adelante el Redondel este año, deberá ser rematado antes del 20 de setiembre. Es claro que los Festejos sin corridas serían un gran fracaso, por lo que espera que la resolución sea la adecuada.



BASE PARA REMATE DEL REDONDEL SERÍA ¢225 MILLONES

 

En caso de que no existan apelaciones por la decisión de este viernes, la base del remate para el Redondel sería de ¢225 millones y por un año. Así lo dejó claro Leonardo Araya. Explica que si su representada es la encargada de hacerlo, este necesitará al menos 15 días hábiles para anunciarlo en La Gaceta.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA