Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Panda habría fingido embarazo para que le dieran más comida

La panda tenía un "embarazo fantasma"

Chengdu, China (Xinhua) La anticipada transmisión en vivo de un nacimiento de un oso panda tuvo que ser cancelada  después de que se descubriera que la peluda “madre” habría fingido su embarazo para recibir más comida y tener un mejor trato.

 
La panda Ai Hin, de seis años, estaba programada para protagonizar la primera transmisión en vivo del mundo del nacimiento de cachorros de panda, pero  el Centro de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes Chengdu dijo a la agencia de noticias Xinhua el lunes que esta tenía un "embarazo fantasma".


El embarazo fantasma es común entre los osos en peligro de extinción. Pandas no embarazadas pueden exhibir comportamientos prenatales como resultado de los cambios hormonales progestágenos. Pero los expertos dijeron que a veces las pandas, notando la diferencia de trato después de exhibir signos iniciales de preñez, pueden continuar con el comportamiento de embarazadas.


"Después de mostrar signos prenatales, las futuras madres son trasladadas a habitaciones individuales con aire acondicionado y atención las veinticuatro horas. Además, reciben más panes, frutas y bambú, por lo que algunas pandas inteligentes han utilizado esto a su favor", dijo Wu Kongju, un experto en el Centro de Chengdu.


Ai Hin mostró signos de embarazo, incluyendo disminución del apetito, menor movilidad y un aumento en la hormona progestacional en julio, pero sus comportamientos e índices fisiológicos volvió a la normalidad después de una observación de dos meses.


Sólo hay unos 1.600 pandas viven en libertad, sobre todo en las montañas de Sichuan, mientras que cerca de 300 se mantienen en cautividad en zoológicos de todo el mundo. La mayoría de los pandas en cautiverio no son buenos criadores. Sólo el 24% de las hembras en cautiverio dan a luz, lo que plantea una grave amenaza para la supervivencia de la especie.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: Reuters

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Agosto, 2014

HORA: 11:22 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA