Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pinolillo y liderato para el monstruo

Ariel Rodríguez festeja con algo de seriedad el primero de sus tres goles de ayer contra el Real Estelí

El Monstruo brindó con pinolillo por una sudada pero valiosa victoria 3 a 0 contra el Real Estelí que le permite asumir el liderato de su grupo en la Concacaf Liga de Campeones. Un triplete de Ariel Rodríguez sació la noche en el estadio Nacional para un equipo que sigue ganando aunque su juego no termina de seducir a una afición cada vez más exigente. 

 

El partido arrancó suave para los morados, con mayor posesión y más claridad en la circulación del balón. Los nicas muy tímidos, esperando la embestida, bien metidos atrás. Ese dominio local no se tradujo en grandes ocasiones de gol, Saprissa la tenía pero hacía poco daño en el área enemiga. 

 

El primer tanto llegó tras una mala salida de los paisitas. David Guzmán cortó en el medio campo y tocó a su derecha para Diego Estrada que de primera le metió un gran pase filtrado a Ariel Rodríguez. El delantero de moda en “La Cueva”, controló la pelota en la entrada del área grande y no perdonó, sacó un disparo seco y fuerte que se clavó pegado al vertical izquierdo del portero Justo Lorente. 1 a 0 al minuto 17 y dedicatoria de Rodríguez a su compañero Manfred Russell que el domingo perdió a su mamá. 

 

Ya en desventaja el Real Estelí decidió dar un paso fuera de su guarida. Ahí se vio una mejor versión del conjunto que dirige Otoniel Olivas. Toque en corto y mucho cambio de juego aunque con poco peso ofensivo. Tuvo una clarísima para empatar pero Rudel Calero tardó mucho en rematar cuando estaba solo frente a Danny Carvajal al minuto 34. En el segundo tiempo el Monstruo siguió dominando, pero sin chispa. Mientras que el Estelí rozó el empate con un centro que Calero no pudo empujar al fondo de la red por muy poco. La gente se desesperaba hasta que Ronald González la pegó con los cambios, en especial con el ingreso de Marvin Angulo al 71' que le dio al equipo más verticalidad y envíos directos al área pinolera. Uno de ellos provocó el 2 a 0 al minuto 78 tras una gran definición de Rodríguez de taquito. Ya cerca del final Ariel cerró su noche soñada con el 3 a 0 de cabeza tras un buen centro de Jordan Smith.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA