Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Otro del clan cae husmeando finca

  • A uno de los sospechosos lo trasladaron al Ministerio Público de Liberia y posteriormente a la audiencia donde pasará 6 meses en prisión preventiva

  • La policía decomisó un par de llantas nuevas de avioneta

El sétimo sospechoso de integrar el grupo que estaba haciendo una transacción de droga y dinero a un lado de la pista de aterrizaje en la finca Rancho Horizonte, ubicada en Bebedero de Cañas, Guanacaste, fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cuando se presentó al lugar.

 

Tal como ha venido informando DIARIO EXTRA, a la organización se le detuvo con $1.830.080 (casi ¢1.000 millones) que estaban bajando de una aeronave con matrícula falsa N473EY y 400 kilos de cocaína, que al parecer iban a cargar para llevarla a Guatemala, donde según el GPS iba. 

 

El Juzgado Penal de Liberia dictó 6 meses de prisión preventiva contra seis hombres de apellidos Villareal, Hernández, Guzmán, Jiménez, Peña y Torres, sospechosos del delito de almacenamiento y transporte internacional de drogas, luego de que fueran indagados y la tarde de este martes realizaran la apertura de los teléfonos celulares decomisados y ahora están en las escuchas. 

 

Según las autoridades, no sería la primera vez que esta organización hacía movimientos de droga y dinero, ya que no es normal decomisar tanta plata y poca droga, por lo que es posible que la primera carga se concretó semanas atrás. 

 

 

CUIDADOR NO VIO NADA

 

 

Rodrigo Sánchez, cuidador del Rancho Horizonte en Bebedero de Cañas, aseguró a El Periódico de Más Venta en Costa Rica desconocer lo que sucedía en la propiedad. 

 

“No sé por dónde entraron esos sujetos, no sé qué pasó, la entrada principal es la única que existe, todo pasó en la pista; no sabía que la policía estaba en el lugar haciendo un trabajo. 

 

Conozco al ingeniero que trabaja con nosotros como al resto de empleados, pero no supe qué estaba haciendo por otro lado dentro de los cañales y arroz. De la entrada principal a la pista de aterrizaje hay 3 kilómetros, el gerente general de la empresa Hilton, Gustavo Echeverri, no está para que le consulte”, agregó. 

 

Las 10 aeronaves incautadas a los narcotraficantes son minuciosamente revisadas por el personal del Servicio de Vigilancia Aérea, quienes deben invertir dinero debido a que no cuentan con historial. 

 

Entre ellas hay Cessna y Piper Navajo, que engrosan la flotilla que supera los $2,5 millones; la última la piloteaban dos mexicanos, quienes habían aterrizado en una pista en Bebedero, cuyo precio ronda los $250 mil. 

 

Las autoridades investigan una escuela de aviación que al parecer iba a ser instalada en Cañas, en la cual su propietario ha sido cuestionado, sin embargo las averiguaciones en torno al caso apenas inician.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 27 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA