Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía visita búnker más famoso de Chepe

  • Agentes enmascarados anduvieron por el techo del reconocido búnker que la policía ha allanado en reiteradas ocasiones

  • Agentes del OIJ escoltaron a uno de los detenidos y lo llevaron a las celdas judiciales

  • Para revisar el cielo raso se utilizó una escalera; un oficial encontró una taza con aparente droga

Cuatro viviendas allanadas y cinco detenidos son el saldo de la acción que desarrollaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y oficiales de la Policía Municipal de San José en La Carbonera en Paso Ancho y Los Guidos de Desamparados. 

 

Los sospechosos son de apellidos Molina, de 52 años; su sobrino Marín, de 29; Arias, de 27; Valverde, de 29; y López, de 33, y se presume que pertenecían a un grupo narco dedicado a la venta y distribución de marihuana, crack y cocaína. La mercancía la mantenían en dos búnkeres, uno de ellos ha sido visitado varias veces. 

 

La acción policial se llevó a cabo la mañana de este martes luego de que las autoridades recibieran en los últimos meses decenas de denuncias de los vecinos, quienes se quejaban de la presencia de extraños a toda hora y los constantes asaltos en la zona no cesan.

 

Ante esta crítica situación se decidió irrumpir en el inmueble con fachada de cemento, que la última ocasión fue derribado por un tractor, el cual se bajó la guarida de decenas de personas que llegan a comprar todo tipo de drogas y se marchan.

 

 

DROGAS Y AMOR

 

 

Otros más emocionados se quedan consumiendo a altas horas de la noche en los podridos sillones y sofás que tienen en el interior, donde algunos se entrepiernan y luego salen al barrio a delinquir.

 

La policía anduvo hasta por el techo de la casa, revisó los cielos rasos y allanó dos casas más que eran objetivo, donde se logró detener en su momento a 14 personas que tras ser consultadas no tenían cuentas pendientes con la ley, excepto uno que quedó preso y fue trasladado a las celdas judiciales. 

 

En total decomisaron cocaína y marihuana.

 

Los vecinos hartos de la situación esperan que esta vez la Municipalidad de San José cierre de manera definitiva el negocio que durante años se ha dedicado exclusivamente a contaminar a los buenos vecinos de La Carbonera.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 27 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA