Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Agua hirviendo quema bebé de 1 año

El papá de la chiquita la llevó en brazos tras ser trasladados al Hospital Escalante Pradilla

Una niña tan solo 1 año y 1 mes está delicada tras resultar quemada por agua hirviendo, luego que una olla con el líquido le cayera encima.

 

La pequeña estaba con sus padres en casa, en Los Ángeles de Platanares, Pérez Zeledón, cuando el llanto desconsolado de la menor los alertó y la vieron quemada.

 

Las autoridades no tenían muy claro cómo habían pasado las cosas, pues la madre de la bebita estaba muy alterada por lo sucedido y no pudo contar lo sucedido, inclusive tuvo que ser atendida cuando llegó al hospital.

 

El paramédico Rommel Castillo, de la Cruz Roja, llegó hasta esa comunidad ubicada a 40 minutos del centro de Pérez y atendió a la infante.

 

“Atendemos a una niña que fue víctima de quemadura por agua hirviendo, al parecer accidental, según lo que indican los familiares. Prácticamente con afectación en cara, tórax y extremidades; con quemaduras de segundo grado, se traslada en una condición roja al Hospital Escalante Pradilla para su valoración inmediata”, explicó el socorrista.

 

En el centro médico debió ser pasada de una vez a sala de shock, ahí fue estabilizada por un cirujano y tras la valoración la remitieron al Hospital Nacional de Niños, donde anoche esperaban un nuevo chequeo para dar un diagnóstico de su estado.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Bryan Mora Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA