Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Otra vez balacera frente a casa de presidente

  • Hace poco más de un mes se registró la otra balacera en la casa del presidente

  • Este es el correo que consigna la DIS sobre lo ocurrido

No es para menos escuchar el rumor de que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quiere salir corriendo de Barrio Escalante ante tantas serenatas y especialmente ahora que se está volviendo costumbre que le baleen el barrio.

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica, tiene una copia del libro de novedades de la delegación de la Fuerza Pública de San Pedro de Montes de Oca, donde se consigna la situación que vivió el pasado viernes 22 de agosto, el mandatario de la República, luego de que una vez más se escucharan varios disparos muy cerca de su casa.

 

Según reza en dicho libro al ser las “22:42 Móvil 1959 R. Serrano y A. Navarro indican que prestando seguridad a la casa del presidente de la República y estando la unidad estacionada observan un taxi moverse de este a oeste con dirección hacia La Favorita, al dar la vuelta en la esquina se escucha una detonación. Dan informe vía radio de inmediato. En el lugar también se encontraban los oficiales de seguridad interna Saúl Molina Rojas y Humberto Umaña Fernández, también el guarda del condominio Altos de Escalante. Juan Gustavo Póveda Sanchez. KS-1 A Kevin Reid, se apersona al lugar en la 2235. A las 23:14 se apersona el director de la DIS. Mariano Figueres como información extensiva del taxi se agrega que el rótulo luminoso era color blanco, además que se escuchó la detonación, pero no se observa a los alrededores ningún impacto. Indica el coordinador M. Agüero que se trasladaba al lugar pero KS-1 Alfa le indicó que él se hacía cargo de la situación”.

 

Consultado al respecto el director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Mariano Figueres, externó vía correo electrónico a través de su vocera, Karen Asch, “en atención a su consulta le informo que el viernes 22 de agosto al ser las 10:40 p.m. se recibió un reporte telefónico realizado por personal de la seguridad privada de un lugar cercano a la casa del Presidente.

 

De inmediato las autoridades se presentaron al lugar y se procedió a realizar una revisión minuciosa del sitio pero no se encontraron casquillos de municiones, marcas de bala, ni tampoco ningún otro tipo de evidencia, por lo cual se descartó la alarma. No hubo ningún incidente más que lo antes expuesto”.

 

 

BALACERA ANTERIOR

 

 

El pasado viernes 11 de julio ocurrió un capítulo similar donde se dijo que un oficial de apellidos Coto Rodríguez, había sido herido en una  pierna, después que dos sujetos pasaran disparando mientras custodiaban el condominio donde vive el presidente  Luis Guillermo Solís.

 

En esa ocasión el ministro de Seguridad Celso Gamboa, replicó contra los oficiales al demostrarse que uno de estos se le percutió el arma de reglamento y por tal razón fueron sancionados, no obstante en la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados salieron en defensa de los oficiales, al considerar que el Ministro adelantó criterio, sin llevarles el debido proceso.

 

En esta oportunidad consultamos a Minor Anchía, representante de la seccional de ANEP en la Fuerza Pública y explicó que ante este nuevo evento en la casa del presidente y donde presuntamente se detonó un arma e incluso se hizo presente el director de la DIS, Mariano Figueres, “llama la atención que no se activara ningún protocolo de seguridad o al menos que lo manejaran al más bajo perfil, tomando en consideración lo que ocurrió la vez anterior, donde el ministro adelantó criterio  exponiendo a los oficiales involucrados sin el debido proceso”, sentenció  Anchía. Por este caso ANEP solicitó la certificación del reporte, para así indicar que efectivamente se está ante la situación real de balaceras en la zona.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA