Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tatuajes marcan pauta en 7 homicidios por narco

  • Este es uno de los tatuajes, dice “Jenny”. (Fotos: OIJ y Oldemar Siles)

  • En otro de los dibujos el cadáver señala el nombre de “Adilia”

  • Agentes del OIJ allanaron una vivienda la noche del domingo en Torremolinos

Dos tatuajes darían en las próximas horas un indicio concreto sobre la investigación que sigue el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Desamparados por los 7 homicidios registrados la semana pasada. 

 

De acuerdo con estas marcas, con las cuales se identificaría la última víctima, el conjunto de crímenes podrían ligarse directamente, dando una punta a la policía judicial para saber dónde pudo haber comenzado la seguidilla de muertes.

 

Así lo confirmó el director del OIJ Francisco Segura, quien señaló que durante estos días se ha podido recabar informaciones y evidencias importantes para incluir a la investigación, y así, dar forma al proceso en los próximos días para concretar una posible redada. 

 

Tal como lo estuvo informando DIARIO EXTRA en ediciones pasadas, los sucesos se comenzaron a dar desde el mes de mayo del año en curso, cuando la policía encontró el cuerpo de un tipo identificado como Pedro Quesada, después de ese día y hasta el lunes de la semana anterior, el OIJ levantó 7 cuerpos por la supuesta guerra de dos bandos narco. 

 

El último de los cadáveres no ha sido identificado por lo que en la oficina de prensa del OIJ difundieron dos fotografías para lograr confirmar la identidad del muchacho, del cual se presume tenía al menos 19 años. 

 

 

LA LISTA

 

 

Dentro de las informaciones más importantes incluidas por el OIJ, se encuentra una lista de aproximadamente 12 personas, todos vecinos de Desamparados, específicamente de Calle Fallas, quienes estarían ligados a un muchacho con antecedentes por venta de droga. 

 

 

MOVIMIENTOS

 

 

Mientras tanto, los agentes de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) han estado realizando constantes operativos para dar con más personas vinculadas a las muertes. 

 

La noche del domingo en el barrio Torremolinos se dio un nuevo despliegue donde se logró la detención de una persona, sin dejar de lado que el fin de semana se capturó a un tipo en silla de ruedas que se presume sería el responsable de causar gran parte de la masacre. 

 

A la espera quedará el OIJ para poder identificar a la persona encontrada en una acera totalmente quemada y con 6 disparos en su cuerpo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 26 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA