Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Vamos con el convencimiento de ganar”

Paulo César Wanchope sabe que la afición lo evaluará con más rudeza por la disputa que tuvo con el exseleccionador Jorge Luis Pinto. (Foto: Herbert Arley)

San Rafael de Alajuela. -Paulo César Wanchope, técnico interino de la Selección Nacional, asume el reto de ganar el título de la Uncaf teniendo claro que a la obligación de siempre por alzar esta copa se le suma el buen papel que hizo la Tricolor en la Copa del Mundo.

 

Por tanto, los ojos de la afición estarán clavados en el grupo de 25 hombres que convocó para buscar el bicampeonato.

 

El combinado patrio, que suma 9 mundialistas, deberá demostrar de entrada que va en busca del galardón, cuando el 3 de setiembre enfrente a Nicaragua.

 

Cuatro de los legionarios estarán solo los dos primeros partidos, pero no en una eventual final. Contrario a Roy Miller, quien solo llegaría para dar la vuelta olímpica. Y prefirió no hablar de los que no tomó en cuenta y que tuvo en los microciclos.

 

De estos puntos y otros temas habló “Chope” en conferencia de prensa:

 

POR DOS PARTIDOS

 

 

“Hay legionarios como Esteban (Alvarado), Duarte (Óscar), Celso (Borges) y Joel (Campbell) que estarán solo los primeros dos partidos. Los demás tienen el permiso de estar los tres. También cabe la posibilidad de que alguno de estos podamos gestionar que se queden hasta lo último”.

 

 

JUGADORES DE MÁS

 

 

“En el torneo solo se pueden inscribir 21, pero como sabemos que algunos van a salir y que otros puedan entrar para la eventual final, hemos decidido hacer una lista de 25 jugadores”.

 

 

BUENOS TÉRMINOS CON CLUBES LOCALES

 

 

“Personalmente hablé con los miembros del cuerpo técnico de los equipos que estuvieron anuentes a colaborar y la Unafut también estuvo anuente a colaborar en este proceso para Uncaf”.

 

 

NO ENCAJARON

 

 

“Ponerme a especificar por qué unos no están no lo considero justo con los que están, hemos seleccionados 25 jugadores que van a darlo todo para ganar el torneo y para los que no están el mensaje que puedo darles es que no bajen la cabeza, que esto está iniciando y que tienen la posibilidad de estar en la Selección en futuras convocatorias”.

 

 

ROY MILLER: CASO ESPECIAL

 

 

“Por la cantidad de jugadores que tenemos de afuera, por estrategia también, consideramos que los que están nos pueden colaborar mucho en los primeros dos partidos. Duarte estará los primeros dos partidos y consideramos que debemos tener jugadores que han estado con nosotros; por lo que entra Roy Miller a la final”.

 

 

PRESIÓN EXTRA

 

 

“Todos estos jugadores están habituados a eso, a la presión, a competir, creo que es una bonita oportunidad para iniciar un proceso hacia Rusia 2018, y Costa Rica siempre en los torneos regionales será una de las favoritas y vamos con el convencimiento de ganar el torneo”.

 

 

PERFIL OFENSIVO

 

 

“Ojalá podamos tener más presencia en el marco rival, pero eso es lo que todo entrenador desea de su equipo”.

 

 

LÍNEA A SEGUIR

 

 

“Deseo rescatar o seguir sobre la misma línea de querer tener un equipo de mucho orden táctico, que maneje bien los bloques, que tenga buena posición de balón, que sepa dónde  y cómo presionar. Durante casi tres años hemos avanzado muchísimo, hay una base y un trabajo ganado, hay que seguir por esa línea”.

 

 

ONCE INCIAL

 

 

“Uno proyecta y más o menos tiene una idea de los jugadores que puede utilizar el primer partido. Estamos tranquilos, confiados, seguros de lo que tenemos, del grupo que hemos seleccionado, en el cuerpo técnico estamos satisfechos de que estos muchachos están en la capacidad para alzar esa copa”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 26 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA