Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Ortega denuncia conspiración contra Maduro

Venezuela es el principal país cooperante de Nicaragua

Managua. (Agencias) - Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, denunció la existencia de una supuesta conspiración para derrocar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, como trataron de hacer con su antecesor, el fallecido Hugo Chávez.

“Primero buscaron darle un golpe de estado a Chávez en 2002 y ahora se dirigen a buscar cómo acabar a un líder legítimo, electo por el pueblo venezolano, que es el gobierno que preside nuestro hermano Nicolás Maduro”, dijo Ortega, sin ofrecer detalles sobre el supuesto plan.

Ortega hizo las declaraciones ante el XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (Oclae) en Managua. 

Estas “guerras son provocadas por los expansionistas, los hegemonistas que se sienten con el derecho de derrocar gobiernos legítimos sencillamente porque no son dóciles”, como le pasó a Muamar Gadafi (1942-2011) en Libia, advirtió.

Ortega habló del tema durante el acto de clausura del congreso de Oclae en la plaza de la Revolución, que presidió junto con Laura Labañino, hija del exagente cubano Ramón Labañino, uno de los miembros del llamado “grupo de los cinco”, preso en Estados Unidos desde 1998 por espionaje.

La reunión juvenil fue dedicada a Chávez, quien destacó como un importante aliado de Nicaragua hasta su muerte en marzo de 2013.

“Aquí estuvo Chávez no sé cuántas veces, no sé si pasaba más tiempo en Nicaragua y Cuba que en Venezuela porque visitaba estos países a los que les tenía un gran amor”, recordó el gobernante.

Ortega indicó que Chávez gestó la revolución venezolana en Cuba con el apoyo del líder cubano, Fidel Castro.

“¿Dónde iba a buscar Chávez en aquellos tiempos (apoyo) cuando estaba luchando en Venezuela por la revolución? A Cuba, ahí con Fidel”, subrayó.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA