Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pescan 100 kg de coca en tenis y fruta

Los agentes contaron más de 100 paquetes de coca dentro de varios bolsos

Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública lograron dar un nuevo golpe al narco luego de que agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), pescara dentro de un contenedor aproximadamente 100 kilos de cocaína, la misma iba camuflada en cajas de tenis y frutas.

 

El hallazgo se dio este viernes como parte de una rutina de inspección llevada a cabo en el muelle de Moín.

 

De acuerdo con información que suministraron las autoridades, al revisar el interior del cargamento, se logró ver a lo largo un conjunto de maletines.

 

Una vez que estos fueron abiertos un agente pudo dar con la droga, que iba dentro de pequeñas bolsas.

 

DIARIO EXTRA supo que la mercancía venía procedente de Puerto Turbo en Colombia, y supuestamente iba dirigida hacia Norteamérica. 

 

Se presume que las bolsas con cocaína iban divididas entre cajas de tenis y frutas porque no toda la mercancía se quedaba en un sitio, por lo que tenían que diferenciar los paquetes. 

 

El Ministro de Seguridad, Celso Gamboa,  declaró que esta es una operación que ya se ha hecho con más constancia en los últimos meses en la provincia caribeña. 

 

Ante consulta del Periódico de Más Venta en Costa Rica, Gamboa no confirmó pero tampoco descartó que esta operación se trate de una organización ya prevalecida en Limón.

 

Además, el jerarca manifestó que situaciones como esta dejan evidenciado que detrás de todo hay una significativa red narcoempresaria, sin dejar de lado que muchas veces estos cargamentos de droga son metidos en contenedores al azar. 

 

De momento no se tiene identificado ningún sospechoso pero en las próximas horas se estarán realizando más operativos en la zona. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 23 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA