Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen 5 policías Por fuga de caco

Oficiales de La Fuerza Pública

Cinco policías de la Fuerza Pública de Alajuela fueron detenidos ayer, como sospechosos de incumplimiento de deberes y otros delitos.

 

Los hechos ocurrieron cuando una mujer que aparentemente fue víctima de un asalto  en la vía pública en el sector de Villa Hermosa de Alajuela, siendo que un oficial de seguridad privada que se encontraba en la zona, logró detener al presunto asaltante. Dado lo anterior dieron aviso a la Fuerza Pública por lo cual el sujeto  fue trasladado a la delegación de Montecillos. A la mujer le indicaron que fuera a la comandancia de la ciudad de Alajuela  a interponer la denuncia.

 

Mientras la dama realizaba esa gestión, el caco permanecía en la celda. Sin embargo, el sujeto le dijo al policía que necesitaba ir al baño lo cual aprovechó para darse a la fuga. Cuando la fiscalía requirió al sujeto, le respondieron que la ofendida no había firmado la denuncia.

 

Tal versión fue desmentida por la ofendida quien acudió en compañía del oficial de seguridad que detuvo al sujeto

 

La Fiscal de turno notó algo extraño y solicitó la investigación del caso concluyendo que los oficiales querían ocultar la fuga del presunto caco.

 

El caso quedó en manos de las autoridades  y se ordenó la detención de los policías, quienes quedaron a la orden de la Fiscalía la cual determinará la situación jurídica.

 

DIARIO EXTRA trató de comunicarse con la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, sin embargo se nos dijo que no iban a referirse al caso ya que estaba a cargo de la fiscalía.

 

Sin embargo por medio de la oficina de prensa del Ministerio Público se nos informó que a los detenidos se les investiga por los delitos de falsedad ideológica e incumplimiento de deberes.

 

“A los imputados se les investiga por los hechos ocurridos ayer Villa Hermosa de Alajuela, donde atendieron una denuncia por supuesto robo, y luego de detener al sospechoso - de apellido Camacho - fue trasladado a la delegación policial, donde por un descuido el sujeto logró escapar”. 

 

Por circunstancias que aún no están claras, los oficiales indicaron que la mujer víctima del robo no presentó la denuncia, no obstante, la fiscal a cargo del caso corroboró esa versión con la ofendida, quien contradijo a a los policías”, explicó la encargada de prensa del Ministerio Público.

 

Se decomisó el libro de novedades como evidencia para el caso.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo. Foto con fines ilustrativos

EMAIL:

Sábado 23 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA