Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Capturan a 5 policías por presuntamente ocultar fuga de detenido

Fotografía ilustrativa

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron a cinco oficiales de la Fuerza Pública de Alajuela, de edades entre los 21 y 34 años de edad, quienes figuran como sospechosos de Incumplimiento de deberes y otros delitos.

 

Según el informe preliminar del OIJ, los hechos se dieron entre las 10:30 pm., de ayer y las 5:00 a.m., de hoy, esto luego de que una mujer fuera asaltada en vía pública en el sector de Villa Hermosa de Alajuela. Un oficial de seguridad privada que se encontraba en la zona, logró detener al presunto asaltante, por  lo que dieron aviso a los oficiales de la Fuerza Pública.

 

Aparentemente los oficiales se presentaron al lugar y trasladaron al sospechoso a la Delegación de Montecillos y le pidieron a la ofendida que pusiera la denuncia en la comandancia de Alajuela centro.

 

Sin embargo, el detenido habría aprovechado para pedir el baño y cuando lo dejaron salir de la celda habría huido.

 

Al parecer cuando la Fiscal llamó al funcionario de la Fuerza Pública para realizar los trámites judiciales, éste supuestamente le dijo que la ofendida se había retirado y que no quiso firmar el parte policial por lo ocurrido.

 

Por lo antes citado, la fiscal notó algo extraño y le solicitó a los agentes judiciales que se encontraban de guardia, que investigaran lo sucedido.

 

Los agentes judiciales realizaron diversas labores de investigación, entre estas, hablar con el oficial de seguridad privada que detuvo al sospechoso del asalto y lograron hablar con la ofendida quien les indicó que no puso la denuncia porque en apariencia los oficiales, la persuadieron para que no la interpusiera, para presuntamente ocultar la fuga del presunto asaltante.

 

Los investigadores se presentaron hoy a la Comandancia de la Fuerza Pública de Montecillos y ahí detuvieron a los sospechosos.  En la Comandancia se decomisaron los libros de novedades de dicha delegación. 

 

Finalmente los sospechosos serán pasados con un informe al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Agosto, 2014

HORA: 12:56 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA