Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Flores a la tumba del Metapán

  • Herediano fue contundente anoche en el arranque de su paso por la Concacaf. (Foto: Herbert Arley)

  • Yendrick Ruiz (der.) abrió la cuenta y Víctor Núñez la cerró en una noche donde Herediano apabulló al salvadoreño Isidro Metapán. (Foto: Mauricio Aguilar)

Heredia.- Un equipo tan malo no puede recibir otra cosa que una goleada. Si llegan al certamen del orbe, al de la Concacaf, deben dar algo más que un fútbol ridículo. El Isidro Metapán no hizo nada, no atacó, no fue al frente, nada más vio como una aplanadora les pasó por encima.

 

Con este resultado los salvadoreños se quedan fuera del torneo y a Heredia solamente le quedó ponerle flores al féretro salvadoreño.  

 

PERO QUÉ EQUIPO ES HEREDIA 

 

Desde el pitazo inicial el choque se pintó de amarillo y rojo, tomó ese aroma a flores.

 

Los 11 gladiadores de la provincia de Heredia hicieron lo que sabían, sudaron la chaqueta y pulieron ese título que antaño tenía el cuadro florense el de “el equipo de las grandes jornadas internacionales”.

 

Después de media hora de volar metralla sobre la cabaña cuscatleca el cuadro local por fin vio la luz gracias al salvadoreño Alexander Vidal Larín Hernández, quien desde la zona izquierda del ataque del “Team” disparó un fogonazo con su privilegiada pierna izquierda que se estrelló en el travesaño rival. Pero atento a las acciones estaba Yendrick Ruiz, quien llegó con marca pero estiró la pierna a más no poder para que la redonda se fuera a estrellar contra las piolas.

 

El encuentro no cambió en nada con la llegada del táctico del fútbol. Con esa anotación siguió sumando el Herediano. De nuevo llegadas, aproximaciones y balón en pie de los ticos. 

 

Con el reloj en 41 minutos le llegó la hora al joven Elías Aguilar. Se animó a buscar su golcito y le llegó de pierna zurda cuando le mandó al costado izquierdo del meta Fidel Mondragón. 

 

Cuando en las gradas la alegría se desbordaba y más de una ya iba en busca del cafecito y del pastelillo del medio tiempo o simplemente se encaminaba a cambiarle el agua al pajarito llegó la tercera concreción. Esta vino desde la derecha, centro al techo del área y de nuevo Yendrick Ruiz apareció pero de cabeza para vencer la casita metapaneca. 

 

Hay que admitir que para la segunda etapa el cuadro tico bajó las revoluciones, se pudieron ir con un 10 a 0 pero no les dio la gana humillar a los visitantes.

 

Sin embargo eran tantas las opciones que Víctor Núñez no dejó pasar la ocasión y marcó su tanto. De seguro era mucha la tentación de poder celebrar y que quizá la orden fuera no exigirse de más. “Mambo” se lució con un bañito al meta Mondragón.

 

Buen arranque en Concacaf de los rojiamarillos y era una obligación, pues tienen una planilla de lujo, capaz de armar hasta tres equipos. Al final estas acciones redundan en beneficio para los intereses del balompié tico. 

 

Capítulo aparte merecen el salvadoreño Alexander Larín y el mexicano Antonio Pedroza. Si ya Heredia se veía bien, este par de muchachos le complicarán el trabajo a César Eduardo Méndez, pues tiene mucho que aportar.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA