Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Jefe policial también está en la mira de narco

  • El presunto vínculo de un jefe policial de Desamparados con un grupo criminal tiene en pie a todos los subalternos

  • Los últimos crímenes en Desamparados mantienen en alerta a las autoridades

  • Según trascendió, el costo por acabar con este oficial alcanzaría los ¢5 millones

  • Varios policías en proceso de aprendizaje han sido enviados a la zona de conflicto en Desamparados

En medio de la masacre que se ha desatado en las últimas semanas en diferentes sectores al sur de la capital, las autoridades se mantienen  en alerta máxima al trascender este jueves que un alto mando de la Fuerza Pública estaría en la lista negra de personas que están en la mira del narcotráfico en Desamparados. 

 

Lo que más llama la atención es la intensidad con que se ha dado a conocer dicha situación, hasta el punto en que se reveló la suma que estaría pagando la persona vinculada al narcotráfico para que este oficial de la Fuerza Pública  sea ajusticiado.

 

DIARIO EXTRA supo este dato gracias a una lista revelada con ayuda de fuentes fidedignas, las cuales dieron a conocer como principal figura el nombre de este reconocido jefe policial, quien durante los últimos meses desempeñó  labores en una delegación de Desamparados.

 

El conjunto de informaciones que llegó a oídos de la policía judicial, indica que este jefe policial habría prestado colaboración a una organización liderada actualmente por un reo encerrado en Máxima Seguridad de La Reforma. 

 

En apariencia este funcionario del Ministerio de Seguridad Pública se dio cuenta de su error y decidió salirse del negocio en forma brusca. 

 

Dicha acción molestó severamente al sujeto encargado de organizar el trasiego de armas y drogas por toda la zona de Desamparados, por lo que en cuestión de días el nombre del policía pasó a ser escrito en la famosa lista de 12 víctimas que están en medio de dos bandos narcos. 

 

CABEZA VALE ¢5 MILLONES

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica supo que la recompensa que ofrece este criminal por vengarse del oficial de la Fuerza Pública alcanzaría la suma de ¢5 millones billete sobre billete. 

 

Curiosamente, dos jefes policiales de Desamparados que en los últimos meses han tenido contacto con este medio, al ser llamados este jueves a sus respectivos teléfonos celulares no fue posible localizarlos. 

 

BATALLA SIN FIN

 

La disputa que se lleva a cabo en todo el cantón de Desamparados abarca la preocupación completa de cada uno de los órganos policiales de nuestro país, hasta el punto de vigilar diferentes sectores día y noche. 

 

Tal como lo informó en su edición del miércoles DIARIO EXTRA, desde el mes de mayo del año en curso se desató una ola de crímenes por territorio narco, entre Calle Fallas, Torremolinos y San Sebastián, situación que ya lleva en sus filas 7 homicidios, 6 de ellos planeados aparentemente desde La Reforma. 

 

Este medio dio a conocer que las autoridades judiciales manejan una lista de 12 personas, lo cual evidencia la posibilidad de que continúen las muertes.

 

ERRORES POLICIALES

 

Ante la urgencia de cortar de raíz la problemática en esa parte  de la capital, la Fuerza Pública envió decenas de oficiales para cubrir varios lugares con el fin de controlar los movimientos de los dos supuestos bandos narcos. 

 

Sin embargo, hubo un notable error, y es que según supimos, la mayor parte de los oficiales de la Fuerza Pública enviados son de cursos básicos, es decir de nuevo ingreso, por lo que ante una situación compleja difícilmente podrían actuar de forma correcta. 

 

Pero en este caso no todo es malo, ya que los diferentes operativos (ver nota aparte) han permitido la captura de varias personas vinculadas con negocios ilícitos y hasta vínculos con narcotraficantes. Además han permitido dar con gran cantidad de armas ilegales que habían sido robadas  incluso a la policía años atrás.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 22 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA