Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Un nuevo impuesto a pensiones de lujo

El ministro de Hacienda, Helio Fallas, sostiene que no dará tregua al freno a las pensiones de lujo

“Yo no voy a descansar hasta que se pueda realizar”, con esta expresión el ministro de Hacienda, Helio Fallas quiso dejar claro que la reciente impugnación a la medida que ordena un tope a las pensiones de lujo no lo detendrá con su cometido de frenar este gasto.

 

Fallas aseguró que ya tiene una plan B, que echaría andar vía proyecto de ley. Aunque no quiso entrar en detalles de lo que establecería ese proyecto, semanas atrás sí lo había hecho en una conversación con DIARIO EXTRA, refiriéndose a la posibilidad de establecer un impuesto a las millonarias pensiones.  

 

“En lugar de hacer algo como está el impuesto de la renta ahora, hacer más intervalos pero con tasas mucho más progresivas, de manera que una persona que esté recibiendo en este momento una pensión muy elevada, con ese nivel de impuesto reciba muchísimo menos”, había señalado Fallas, cuando se le cuestionó que pretendía el proyecto.

 

El Ministro fue enfático en el que proyecto es tan sólo un as bajo la manga, ya que en este momento solo un pensionado ha presentado un recurso de amparo ante la Sala Constitucional, el cual los magistrados acogieron para estudio.

 

La medida de topes impacta a más de 900 personas, cuyas pensiones superan los ¢5 millones, y ahora están obligados a recibir como máximo ¢ 2,6 millones a partir del 15 de setiembre.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 22 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA