Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

Curas para ébola

• Curas para ébola

Ginebra. (EFE) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó una reunión de expertos en Ginebra para los próximos días para debatir sobre potenciales terapias y vacunas para el ébola, enfermedad que causó 1.350 muertos en cuatro países de África Occidental desde que empezó el brote. Los participantes serán científicos, investigadores en farmacéuticas y especialistas clínicos, además de profesionales en cuestiones de ética, legales y de regulación. Asimismo se informó que Senegal decretó el cierre de sus fronteras terrestres con Guinea Conakry para evitar la entrada del virus. Mientras Estados Unidos presume que halló la cura al tratar a dos misioneros infectados con un suero compuesto en Atlanta. Kent Brantly y Nancy Writebol abandonaron el hospital.

 

• Calma en Ferguson

Washington. (EFE) - La calma volvió a Ferguson (Misuri), después de una noche de protesta pacífica y sin incidentes tras la visita del fiscal general de EE.UU., Eric Holder, que expresó su apoyo a esta comunidad a la que garantizó una investigación "justa", "exhaustiva" e "independiente. El suceso desató de nuevo el debate racial en el país, todavía con el recuerdo reciente del caso de Trayvon Martin, un adolescente negro que murió tiroteado por un vigilante voluntario en Florida en 2012, cuando volvía a casa de su padre después de comprar unos caramelos en una tienda cercana.

 

• Esclavitud: plaga

Ciudad del Vaticano. (EFE) - La esclavitud es "una plaga social que está fuertemente presente también en el mundo de hoy", dijo el Papa al comunicar el lema de su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de 2015, que la iglesia católica celebra el 1 de enero y que será: "Ya nunca más esclavos, sino hermanos". "En el mundo contemporáneo, son múltiples los abominables rostros de la esclavitud: el tráfico de seres humanos, la trata de los migrantes y de la prostitución, el trabajo esclavo, la explotación del hombre por el hombre", agregó.

 

• Lágrimas infantiles

Naciones Unidas. (EFE) - Al menos 469 menores murieron hasta la fecha en Gaza desde que estalló el último conflicto bélico y centenares de miles necesitan urgente ayuda psicológica y social, informó la Unicef. "Están en un estado de trauma", afirmó la jefa de la oficina del ente en Gaza, Priscilla Ironside. Según informó en las últimas 48 horas fallecieron nueve niños más por enfrentamientos de palestinos e israelíes.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA