Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Canadá donará $900.000 para los afectados por sequía en Centroamérica

El embajador de Canadá en Guatemala, Stuart Savage, explicó en un comunicado que la contribución de su nación, por un millón de dólares canadienses

Guatemala, (EFE).- El Gobierno de Canadá anunció hoy que donará alrededor de 900.000 dólares para las familias afectadas por la sequía que azota las últimas semanas a Guatemala, El Salvador y Honduras.

 

El embajador de Canadá en Guatemala, Stuart Savage, explicó en un comunicado que la contribución de su nación, por un millón de dólares canadienses (900.000 dólares estadounidenses aproximadamente), servirá para "paliar la crisis humanitaria" que afecta al istmo.

 

Los fondos serán canalizados a través del Programa Mundial de Alimentos, precisó la misma fuente.

 

El diplomático viajó este jueves a algunas comunidades afectadas por la canícula junto al director regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Miguel Barreto, quien se encuentra en una visita de tres días a Guatemala.

 

La gira de trabajo, a la que también asistió la vicepresidenta guatemalteca, Roxana Baldetti, incluyó visitas a los departamentos (provincias) de Chiquimula, Zacapa y El Progreso, en el oeste de la nación centroamericana.

 

"Canadá espera aliviar la situación de familias en condiciones de vulnerabilidad", subrayó Savage, quien pudo apreciar los "daños extensos a la producción" y a la subsistencia de las familias a causa de la sequía.

 

La canícula (época de calor) ha afectado a casi 200.000 familias guatemaltecas, principalmente en los departamentos del denominado Corredor Seco en el oeste del país.

 

Canadá apoya a Guatemala actualmente con 31 millones de dólares en programas de seguridad alimentaria y desarrollo rural, de acuerdo a cifras del gobierno del país norteamericano.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Agosto, 2014

HORA: 09:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA