Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Niña de 11 años murió de rabia

Una menor víctima del virus de la rabia paralítica falleció por una severo deterioro neurológico progresivo

Una niña de 11 años, oriunda de Nicaragua, falleció en el Hospital Nacional de Niños (HNN) víctima de rabia paralítica, causada por la mordedura de un zorro año y medio atrás.

 

Orlando Urroz, director a.i. del HNN comentó que la familia de la menor consultó el 5 de agosto anterior, en la clínica de Santa Bárbara tras presentar los primeros síntomas y que fue hasta el 12 de ese mismo mes que ingresó al centro médico especializado con una sintomatología parecida a la enfermedad Guillain Barré  que es una debilidad dolorosa al caminar.

 

“En este caso el deterioro neurológico de la paciente fue progresivo. Ella y su familia ingresaron al país en enero de este año y no presentaba síntomas hasta que fue a consultar en Heredia y fue referida al HNN.

 

Aquí en Costa Rica no tenemos evidencia de rabia transmitida por  perros, pero sí por animales salvajes como murciélagos, zorros y ardillas”, afirmó Urroz.

 

Una vez que se hizo el diagnóstico, el HNN trató el caso, pero la enfermedad estaba tan  avanzada que la menor no sobrevivió al padecimiento.

 

Este es el segundo caso de fallecimiento por rabia que se da en el país, pues el primero fue de un menor de 9 años, quien era vecino de Osa, Puntarenas, quien murió por la mordedura de una ardilla que tendría el virus de la rabia.

 

Ante esta situación Urroz comentó que se valora realizar una campaña de educación con el Servicio Nacional de Salud Ambiental (Senasa), con el objetivo de llamar la atención de la población sobre la forma de evitar la enfermedad y de tomar en consideración determinados síntomas para identificar el padecimiento para que reciba el tratamiento a tiempo.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA