Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tico de 19 años brilla en el fútbol sueco

El tico Ariel Lassiter defiende los colores verde y negro del equipo Gotemburgo Atletismo y Asociación Deportiva, en Suecia

La Sabana.- Así como disfrutamos del fútbol del “Zancudo” Enrique Díaz y de su hijo Junior o de Freddy Monguió y su retoño Edder, les tocó el turno a los Lassiter. 

 

El recordado estadounidense Roy Lassiter, quien jugó en nuestro país con Carmelita, Turrialba y la Liga heredó toda su capacidad y destreza a su hijo Ariel, que acaba de ser fichado en el equipo sueco Gotemburgo Atletismo y Asociación Deportiva, conocido como GAIS, por sus siglas. 

 

Con una estatura de 1,8 metros y 71 kilos el tico Ariel Lassiter se abre campo en Europa. Otra de sus metas es ser llamado a la Sele, para defender los colores que tanto ama. 

 

Desde Suecia Ariel conversó con DIARIO EXTRA sobre esta experiencia en la segunda división sueca, luego de estar jugando en la Universidad Politécnica del Estado de California. 

 

¿Cómo describe esta nueva oportunidad?

 

- Mi experiencia hasta ahora ha sido muy buena. En todos los partidos que he jugado he sido titular y estoy creciendo con cada juego que pasa. Fui designado jugador del encuentro en mi primera aparición y tengo una asistencia.

 

¿Cuáles son sus objetivos?

 

- Mis objetivos como profesional son convertirme en uno de los mejores jugadores del mundo. Tengo altos estándares que quiero mantener y mejorar. Me encantaría jugar en una Copa del Mundo un día y mi sueño es jugar en el Real Madrid. Para ello tengo que trabajar muy duro todos los días en los entrenamientos y tener un nivel óptimo en los partidos.

 

¿Cómo se lleva con su papá Roy Lassiter?

 

- Tengo una excelente relación con mi padre. Siempre estamos hablando de fútbol, así como de las cosas que tengo que hacer mejor en el terreno de juego. Él es mis ojos fuera de la cancha y yo siempre le hago preguntas porque sé que él ha tenido una carrera increíble como futbolista y yo no sé todo. Siempre se puede aprender más cada día. Por supuesto que es mi ídolo como futbolista y espero que un día pueda ser capaz de lograr las cosas que él hacía como profesional.

 

¿Usted es tico, verdad?

 

- Sí, nací en Costa Rica, pero también tengo pasaporte americano. 

 

Sabemos que es ofensivo, pero ¿cómo lo utilizan allá en Suecia?

 

- Aquí puedo jugar de lateral izquierdo pero también puedo jugar en la derecha, como segundo delantero, que siempre ha sido mi posición. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA