Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

INA incrementará uso de Unidades Móviles

Minor Rodríguez, presidente ejecutivo del INA

Para satisfacer la demanda de capacitación el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) apostará por el uso y adquisición de 10 nuevas Unidades Móviles, según lo informó  Minor Rodríguez, presidente ejecutivo de esa entidad.

 

Rodríguez explicó que para ampliar la cobertura de los servicios de formación profesional en zonas rurales o centros que no cuentan con talleres especializados. Se ampliará de dos que tiene en la actualidad a 10. “Esperamos comprar unas 3 por año”, dijo.

 

Actualmente, las móviles  están distribuidas por  todo el país, en ellas se imparten cursos de diseño gráfico, serigrafía, encuadernación, fotografía y procesamiento de frutas y hortalizas. 

 

"La meta es que en cuatro años la Institución cuente con 14 Unidades Móviles, las cuales faciliten el acceso a la oferta de cursos a estudiantes de comunidades vulnerables o bien donde no hay un Centro de Formación, tomando como  referencia lo que determinen las necesidades de los sectores productivos locales",  explicó Rodríguez.

 

Cada Unidad Móvil, en promedio, tiene un costo que ronda entre  los ¢300 millones y ¢400 millones,  según sea el equipamiento especial que requieren como es el caso de los talleres industriales para procesar productos alimenticios. 

 

Las Unidades Móviles brindan cursos durante este año en la Ciudad Tecnológica del INA en Alajuela, Centro de Formación de Turrialba, Unidad Regional Chorotega,  Regional Huetar Norte, Centro Nacional Especializado Los Santos y San Gabriel de Aserrí.

 

En la actualidad el INA trabaja en la elaboración de los requerimientos técnicos para determinar las características de los equipos que se adquirirán. 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Viernes 22 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA