Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Villalta: “PLN no entiende que perdió las elecciones”

José María Villalta respaldó la intención de Luis Guillermo Solís respecto al informe de los 100 días

José María Villalta, excandidato presidencial y líder del Frente Amplio (FA), despotricó contra la actitud de los diputados liberacionistas al oponerse a que el presidente Luis Guillermo Solís presentara su informe de los 100 días en la Asamblea Legislativa. 

 

“Qué grave error de la fracción del PLN y sus aliados impedir que el Presidente comparezca al Plenario para rendir su informe de los primeros 100 días de gestión. Se trataba de un gesto innegable de transparencia y rendición de cuentas. Un paso hacia un sistema político con mayores contrapesos que otorgue más preponderancia al Parlamento”, expresó Villalta en su cuenta oficial de Facebook. 

 

El también exdiputado resaltó que por sentido común o hasta mínima cortesía, lo que correspondía es que el Presidente fuera quien estableciera las reglas de la rendición de cuentas. 

 

“¿Qué querían? ¿Un juicio público, con interrogatorio incluido? Si hasta don Luis Guillermo (Solís) había aceptado escuchar las réplicas de las y los diputados. ¿Cuándo ha ocurrido eso en nuestra vida republicana? Desde que tengo memoria los diputados replican a la silla vacía los mensajes presidenciales. ¿Qué querían más? Bueno, los cambios que impactan la cultura política de una nación muchas veces se dan poco a poco”, señaló el exlegislador.

 

Villalta concluye que la posición de los verdiblancos es un reflejo de que en “el PLN no han empezado a aceptar que perdieron las elecciones. Una verdadera lástima para Costa Rica.”

 

Luis Guillermo Solís también puso en evidencia a los pericos, a quienes acusó de incomprender la realidad política que está viviendo el país. 

 

El Mandatario presentará su informe el 28 de agosto en el Teatro Melico Salazar.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 21 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA