Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Colegio Santa Fe a los tribunales por cierre

El Colegio Bilingüe Santa Fe le debe ¢385 millones a la Caja, sus representantes aseguran que están en arreglos de pago

El Colegio Bilingüe Santa Fe recurrirá al Tribunal Contencioso Administrativo para “defender sus derechos y dejar sin efecto el cierre”. Esta medida fue dictada por autoridades de Salud ante una deuda de ¢385 millones con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

 

Esta semana la Dirección de Centros de Educación Privada del Ministerio de Educación Pública recibió un documento del colegio, donde se notificaba que ayer reabriría para trabajar normalmente, luego de que en una visita al centro se corroboró la denuncia por el cierre efectuado por los padres de los estudiantes.

 

Pedro Alejandro Sánchez, representante legal del Colegio Santa Fe, aclaró que el Ministerio de Salud decidió efectuar clausurar las instalaciones al tiempo que exigía la renovación de un permiso de funcionamiento que existía desde el 2008, pero que venció en el transcurso del 2014.

 

“Efectuamos la ampliación del permiso de salud en el año 2012, con el fin de ampliar la cobertura de educación hasta el nivel superior, el cual está vigente hasta el año 2017. Ante el cierre se presentó una medida cautelar ante el Tribunal Contencioso Administrativo para dejar sin efecto la medida”, declaró el abogado.

 

Respecto a la situación de deuda que mantiene el centro de estudios con la CCSS dijo que desde hace meses mantienen conversaciones con el Área de Control de la Morosidad para formular un arreglo de pago.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 21 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA