Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Le toca endulzar a la afición

Herediano regresa al Rosabal Cordero para estrenarse en la presente edición de la Concachampions. (Foto: Ariela Muñoz)

Herediano tiene esta noche, por la Concachampions, la oportunidad de reconciliarse con su afición, que salió molesta por el pobre rendimiento que exhibió el sábado ante Belén FC (1-1). 

 

Se mide al Isidro Metapán de El Salvador, que cayó en la primera jornada frente al León mexicano (2-4), el otro integrante del grupo 7 de la Liga de Campeones de Concacaf.

 

DUDAS

 

Para esta noche César Eduardo Méndez, señalado por los hinchas, moverá su ajedrez buscando que el equipo tenga más ideas, muestre un mejor fútbol y genere más opciones de gol.

 

Sobre todo porque el Team dejó dudas en el estreno por el torneo local y no se vio un juego fluido y vistoso, acorde con la calidad de su planilla. “No podemos tener dudas para la Concacaf, el profesor alineará a los jugadores que están en buena forma, no podemos estar con fantasmas ni nada por el estilo, no pasa por la mente del grupo, pensamos solo en hacer las cosas bien”, dijo el volante Luis Diego Cordero, uno de los que estarían en el once titular.

 

Algunos futbolistas no le cumplieron al timonel, que tendrá a mano más variantes en ofensiva con Yendrick Ruiz y Antonio Pedroza.

 

“Necesitamos de una vez por todas ganar, es necesario el triunfo, pero también sabemos que no será sencillo y esperamos tener las variantes suficientes”, apuntó el entrenador, quien se mantiene firme pese a los abucheos de la hinchada que pedía su salida.

 

“Me extrañó que esto recién inicia y un sector se metió con el profesor, respaldamos su trabajo, es un gran profesional y no podemos salir a la cancha pensando en que si nos va mal nos van a abuchear. Tenemos que salir tranquilos”, indicó Cordero, referente a la actitud del aficionado.

 

DEBUT INESPERADO

 

El cuadro rojiamarillo enfrentará un torneo que no tenía contemplado semanas atrás. Fue incluido por Concacaf tras descalificar al Belmopan Bandits de Belice porque el estadio nacional de ese país que presentó como sede no cumplió los requerimientos básicos.

 

Mientras que el Rosabal Cordero sí pasó el examen de luz, único tema que tenía pendiente para ser confirmado. La luz dio más de lo exigido, que son 800 lumens.

 

El Metapán, que llegó ayer a Tiquicia, está obligado a sacar un buen resultado para seguir manteniendo aspiraciones de clasificar, puesto que cayó en la fecha anterior.

 

El Team comienza el reto de mejorar la presentación que tuvo la edición pasada, en la que no logró superar la fase de grupos, además de endulzar a su afición.

 

“Conozco lo que ha venido haciendo últimamente (el Metapán), los partidos de inicio de campeonato, vi el juego que disputó contra el León en casa y nos apoyamos en detalles y conocimientos de alguien que está con nosotros que los conoce bien. Sabemos lo que vamos a esperar, pero más va a depender de lo mucho que necesitamos nosotros”, explicó Méndez.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 21 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA