Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Los Tierniticos dominan Higuito

  • César Rojas cerró mejor la primera etapa de la Vuelta a Higuito. (Fotos: Cortesía organización)

  • La etapa de ayer fue controlada hasta el Hospital México

Después de los primeros 76,7 km competencia, el primer líder de la edición XXXI de la Vuelta Internacional a Higuito es César Rojas, quien pertenece al equipo Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón.

 

Rojas se dejó la primera etapa que iba desde Higuito de San Miguel de Desamparados hasta San Pedro de Poás en Alajuela, con un tiempo de 1 hora 57 minutos y 30 segundos, en la que también logró adueñarse del primer lugar en los premios de montaña.

 

Rojas ganó el sprint para dejarse la camiseta de líder, en un cierre que estuvo muy peleado con Daniel Bonilla de la JPS Giant y Bryan Salas del Equipo Olman Ramírez, a quienes apenas superó por unos segundos en la clasificación.

 

Salieron en el pelotón 68 ciclistas de once distintos equipos y destacan delegaciones de Panamá, Nicaragua y México, además de los representativos costarricenses.

 

La etapa de ayer tuvo una salida controlada hasta el Hospital México, contó con muchas emociones, especialmente en las dos metas volantes.

 

Una meta volante fue al frente de Fanal en el kilómetro 29 de la competencia, donde José Francisco Irías, compañero de Rojas en Frijoles Los Tierniticos, se dejó el primer lugar, en segunda posición apareció el mexicano Jonathan Casillas y tercero Juan Carlos Fallas de Los Tierniticos.

 

La otra meta volante fue a la altura de los 54 km en Grecia, en esta el ganador fue Juan Carlos Fallas, lo escoltaron Kevin Murillo, César Rojas y Henry Raabe.

 

Los premios de montaña se ubicaron en el Cruce de Naranjo y en el Alto del Cacao, donde César Rojas también lidera esta clasificación.

 

La etapa de hoy consta de 162,8 km entre Orotina, Parrita y de nuevo Orotina, con llegada y salida en el Palacio Municipal de este cantón, con dos premios de montaña de tercera categoría, ubicados en Villa Caletas, tanto de ida como de vuelta a los 26,10 y 128,90 km de carrera.

 

Además habrá tres metas volantes, la primera en el Cruce de Esterillos Este, el segundo en el Servicentro Cruz del Sur y en el Cruce de la Entrada a Herradura.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: STEVEN OVIEDO ARIAS COLABORADOR

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA