Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

A clases con armas y mota

Las autoridades decomisaron armas de fuego y marihuana a estudiantes.

La Unidad Canina de la Fuerza Pública decomisó una pistola 9 mm con 3 cargadores y 27 balas, 7 hojas de marihuana, 7 puchos, 1 puro a medio consumir y 1 tocola que portaba un estudiante de un centro educativo en San Vito, en Coto Brus. 

 

El arma, de gran potencia, estaba oculta en el bolso de un joven de apellido Fallas, a quien sorprendieron durante una revisión sorpresa hecha por la policía y el perro “Thalos”, tras coordinar con personal docente. 

 

Diferentes canes de la Unidad Especializada visitan regularmente colegios y escuelas, tanto públicos como privados, como parte de acciones preventivas dirigidas al combate del narcotráfico y la protección de la niñez y adolescencia.

 

Durante sus visitas a comunidades de la Zona Sur llegaron al Colegio Nocturno de La Cuesta, en Corredores, donde sorprendieron a un estudiante de apellido Mora con un pucho de marihuana oculto entre sus genitales.

 

En este liceo también se incautaron 2 cuchillas, pipas para el consumo de drogas y varias dosis de crack.

 

POR VENTANA DE AULA

 

El oficial canino llamado “Yago” sorprendió a los estudiantes del Liceo de Alajuelita durante una revisión de bultos, pasillos, aulas, pupitres e incluso baños.

 

Esta situación llevó a que algún colegial lanzara por una ventana del aula de música una naranja de plástico, en cuyo interior había varias dosis de marihuana y un puro a medio fumar.

 

Dos estudiantes del Liceo de Alajuelita presentaban rastros de droga en sus ropas, de acuerdo con la revisión hecha por el can adiestrado en la detección de drogas, por lo que el personal docente alertó de esa situación a sus padres.

 

En el 2012 se incautaron 267 puros de marihuana, 97 gramos de esa droga, 58 dosis de cocaína, 42 dosis de crack y 2 armas de fuego, mientras que en el 2013 solo 117 puros de marihuana, 75 gramos de esa droga, 70 dosis de cocaína y 247 de crack.

 

En lo que llevamos del año se han decomisado más de 50 cigarrillos de marihuana, más de 30 gramos de esa droga, 1 pistola y 15 puñales.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL:

Jueves 21 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA