Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sicario grabó 7 homicidios para mandarlos a patrón

  • Estas son las pistolas que llevaban el tico y el cafetero detenidos en un retén en Desamparados

  • El cuerpo de este martes fue hallado en la acera

  • Con este crimen empezó todo, se registró en mayo y la víctima fue Pedro Quesada

  • En este mapa se ven los barrios donde hay involucrados en los últimos homicidios

Los 7 homicidios que hasta ahora han cubierto de sangre Desamparados, en apariencia habrían sido grabados por el sicario a quien encargaron la labor; supuestamente los crímenes estuvieron bajo la responsabilidad del mismo sujeto. 

 

Oficiales de la Fuerza Pública encontraron el cuerpo de un muchacho de 22 años quemado con 6 plomazos.

 

El hallazgo se dio minutos después de las 5 a.m. de este martes, cuando un lugareño que caminaba hacia el trabajo vio cómo de un 4x4 lanzaron una especie de bolsa con basura, al acercarse por poco y se desmaya luego de ver la silueta de un humano.

 

“Se nos despacha para atender una información que dan vecinos del sector de Calle Fallas, estos alegan que hay una persona fallecida en plena vía pública, al llegar se confirma el deceso y de inmediato se da espacio a la Policía Judicial para que realice su labor”, relató Francisco Cordero, de la Fuerza Pública. 

 

DIARIO EXTRA supo, a través de fuentes fidedignas vinculadas a los casos, que los videos que el sicario hacía los enviaba directamente al celular de su patrón, quien preliminarmente sería un reo de Máxima Seguridad en La Reforma. 

 

 

LISTADO

 

 

Lo que preocupa no solo es la forma en que estas personas aparecen occisas en cuestión de minutos, sino que según fuentes vinculadas a la investigación, existe una lista de 12 personas, quienes estarían en el ojo negro del narcotráfico, y podrían pagar con su vida una deuda entre grupos criminales.

 

En total son 5 barrios los que están dentro del croquis delictivo que tiene en sus manos la Policía Judicial, en él se señalan comunidades como Calle Fallas, Torremolinos, en el caso de Desamparados; mientras que en San Sebastián aparecen la entrada conocida como Cañada Sur, así como Sagrada Familia.

 

Finalmente Lomas del Río en Pavas es el último escalón de esta pronunciada seguidilla de hechos, donde resalta la presencia del presunto enemigo número uno de “El Indio”, actual sospechoso de tráfico internacional de drogas, homicidio y lavado de dinero. Este figuraría dentro de los posibles autores de los homicidios.

 

 

7 BAJO TIERRA

 

 

En menos de 15 días, la guerra entre estas dos bandas narco ha cobrado la vida de 7 personas, una de ellas no tenía nada que ver en el asunto.

 

El primer crimen fue el registrado el 15 de mayo, cuando oficiales de la Fuerza Pública localizaron el cuerpo de Pedro Apolo Quesada en las cercanías del Colegio de Contadores. 

 

Después de un periodo prolongado se dio la muerte de Rebeca y Alejandro Guzmán, hermanos residentes de Torremolinos, quienes fueron acribillados en vía pública mientras salían de sus viviendas.

 

Dicho crimen curiosamente también ocurrió cerca del Colegio de Contadores. 

 

Días más tarde, en un reconocido bar de la localidad, se reportó un doble crimen, los muertos fueron identificados como Edgar Calderón y Paúl Martínez, este último no tenía nada que ver con lo sucedido.

 

Finalmente antes del asesinato del martes se dio el brutal deceso de Donovan Córdoba, habitante de Lomas del Río en Pavas; quien murió al recibir cerca de 4 impactos de bala en todo el cuerpo, el joven según fuentes policiales tenía vínculos con un muchacho acusado de homicidio en Pavas, este último se unió durante los últimos meses al clan de “El Indio”. 

 

 

TERROR

 

 

En la lista manejada por las autoridades de posibles personas adeudadas con el narcotráfico, se encuentra un cubano caracterizado por andar en silla de ruedas, llama la atención que el cadáver de ayer lo tiraron a tan solo 10 metros de la casa de este tipo. 

 

Agentes de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aseguran que la dirección de su análisis por los casos va empinada hacia la posibilidad de cortar de raíz la ola de crímenes ocurrida en estos días. 

 

Importante también señalar que en apariencia la directriz de los asesinatos estaría saliendo desde Máxima Seguridad en La Reforma.

 

En su edición de ayer DIARIO EXTRA dio a conocer el decomiso de un mapa que salió desde la cárcel en San Sebastián, donde se evidencian detalles técnicos de una posible fuga desde el ámbito de Máxima Nueva.

 

 

BALACERA BRUTAL

 

 

En horas de la tarde en Torremolinos las autoridades reportaron un tiroteo que involucró dos hombres, estos al parecer están relacionados a todos los crímenes.

 

Uno de los gatilleros se atrincheró en su vivienda con las dos armas utilizadas en el acto, una AK-47 y otra 9 mm, con las que soltó bala al mejor estilo de Rambo, mientras el otro resultó herido y escapó.

 

Los vecinos huían para no ser heridos mientras las casas y negocios aledaños sufrían los impactos.

 

Poco después, más de 100 oficiales de Fuerza Pública acompañados por un grupo de agentes del OIJ llegaron a la escena y lograron recabar al menos 70 casquillos. 

 

Se presume que este sujeto, quien viajaba en un Honda CRV, habría sido culpable de al menos 3 de las muertes de la famosa “lista de los 12”. 

 

Durante un retén de carretera los oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a un tico y un colombiano (al cual conocen como 'Bizco'), este último portaba un arma de fuego Scorpion 9 mm, que no tenía registrada y una 9 mm sencilla que tenía los papeles al día; también decomisaron un centenar de municiones.

 

El extranjero aseguró estar recién operado de su abdomen tras recibir un balazo, portaba un reloj marca Rolex y cada uno llevaba dos celulares. 

 

 

VIRGEN DE LA MUERTE

 

 

En una de las ventanas de la vivienda de “Bizco”, ubicada en Torremolinos en Desamparados, colgaba la Santa Muerte, que según sus propios allegados cada vez que sale de cacería hace una oración para que la operación salga como lo planeó.

 

Para su adoración no se necesita una iglesia, lo lleva y lo conduce la propia gente que tiene un rango establecido dentro de una organización de narcotraficantes y sicarios. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Oldemar Siles, Mauricio Aguilar y Randall Sandoval Ilustración: Germán Meza

EMAIL:

Miércoles 20 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA