Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

335 Ebais darán citas por Internet

En este link los asegurados deberán incorporar sus datos para sacar citas vía Internet si el Ebais está entre los que tienen conexión a Internet

Un total de 335 Equipos Básicos de Asistencia Integral en Salud (Ebais) que tienen conexión de Internet y por consiguiente el Expediente Único en Salud (Edus), implementan desde ayer el sistema de citas por Internet, con lo cual, los asegurados tras acceder al link http//edus.ccss.sa.cr/eduscitasweb/ los usuarios tendrán que registrarse, por única vez y luego proceder a sacar la cita en el Ebais que le corresponde.

 

Esta herramienta beneficiará a 2 millones de asegurados distribuidos en 38 áreas de salud. Entre otros se incluyen los Ebais de Pérez Zeledón, Cañas, Nandayure, Hojancha, Aguas Zarcas, Ciudad Quesada, Siquirres, Limón, Guápiles, Valle La Estrella, Cariari, Matina, Guácimo, Talamanca, Heredia-Cujubuquí y Alajuela norte. 

 

Además, San Rafael de Heredia, Poás, Heredia-Virilla, Alajuela Oeste, Alajuela central, Goicoechea 1, Hatillo, Puriscal-Turrubares, La Unión, Alajuelita, Desamparados 3, Peninsular, Barranca-Clínica Dr. Roberto Soto, Garabito y Cartago.

 

En el país existen más de mil Ebais, por lo que se espera que para el 2016 se alcance una cobertura del 100%.

 

Según explicó Gabriela Murillo, gerente de Infraestructura de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) del total de citas que dan diariamente los Ebais, el 60% se otorgarán por Internet y llamadas telefónicas y el restante 40% quedarán para los asegurados prefieran hacer fila.

 

Por este mismo sistema, comentó Murillo, los asegurados tras el registro, podrán sacar sus citas médicas para el mismo día o para el día siguiente, al tiempo que se les da la opción de cancelar la cita, en caso de ser necesario.

 

Adujo que además de sacar las citas que el médico del Ebais considere necesarias, podrá sacar varias citas en caso de tener hijos menores de 12 años que requieran atención médica y que estén registrados en el sistema.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA