Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Otro siquirreño pide campo en el marco

El portero Darryl Parker da qué hablar

San Rafael, Alajuela.- En la primera fecha del Invierno 2014 destacó. Su nombre es Darryl Parker, ataja con el Uruguay de Coronado y se dio el lujo de pararle un penal a Jameson Scott. 

 

Resulta que es otro siquirreño, al igual que el arquero tico Esteban Alvarado, del AZ Alkmaar. 

 

Nació en Siquirres y su padrastro Leroy “El Padre” Foster ha sido su principal guía. “El me guió desde mis inicios, cuando comencé como central en el Colegio Deportivo de Limón, pero siempre me gustó ser portero. Al terminar el colegio hice una prueba Sub 20 con Carlos Watson y luego pasé al Uruguay de Coronado”, agregó. 

 

De momento trabaja con la selección Sub 23 y ayuda a reforzar a la Sele mayor de cara al Torneo Uncaf, mientras dice sentirse a gusto pues creé que si está ahí es porque tiene condiciones. 

 

También recuerda como salió airoso en la pena máxima ante Jameson Scott ya que lo había estudiado bien y lo aguantó al máximo. 

 

Se toma esto de atajar muy en serio pues cuenta como al final de los entrenamientos regulares se queda trabajando hasta 20 minutos, con tal de corregir aquello que ha hecho mal. 

 

 

ADMIRA A KEYLOR NAVAS

 

 

“Yo admiro mucho a Keylor, estuve con él dos días y sé que es humilde y trabajador y tiene a Dios presente. Cuando me enteré de la noticia (De Navas en el Real Madrid) me animé pues en el extranjero ven muy bien a los porteros nacionales. Eso nos debe motivar a todos. Igual con lo de Esteban Alvarado en el AZ Alkmaar. No conozco a Esteban personalmente pero “El Padre” Foster me habló de él, que comenzó de menos a más”.

 

A esa cercanía con Foster le ha sacado mucho provecho. “Me ha dicho que tenga paciencia, que poco a poco se me van a dar las cosas y que don Carlos (Watson) tiene mucha confianza en mí. Me ha ayudado mucho, dice que si se me dan las cosas es porque tengo condiciones”. 

 

Pero no todo ha sido fácil, pues estando con la Sub 20 se le cortó el proceso al salir Watson y llegar Jafet Soto. Recibir críticas por su accionar casi hace que olvidara el fútbol de por vida. “Fue un golpe muy fuerte y hasta decidí retirarme, pero mi mamá me dijo que debía seguir trabajando”. 

 

Con un metro y 90 centímetros de estatura y 86 kilos de peso, levanta la mano bien alto por la titularidad en el Uruguay de Coronado y por un campo en la Sub 23, mientras se codea con los grandes que estarán en la Copa Uncaf del 3 al 13 de setiembre. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Alejandro Fonseca.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA