Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Presidente salvadoreño celebra que la beatificación de Romero no tenga impedimento

En la imagen, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén

San Salvador, (EFE).- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, calificó hoy de "grata noticia" que el papa Francisco haya dicho que no hay impedimentos para la beatificación del asesinado arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero.

 

El papa dijo este lunes que "Romero es un hombre de Dios" y que "no hay algún impedimento" a su beatificación.

 

"Todos los salvadoreños (...) el día de ayer (lunes) se sintieron felices porque tuvimos la grata noticia del papa Francisco, que no existe ningún obstáculo para la beatificación de monseñor Romero", expresó Sánchez Cerén en su discurso de inauguración de obras en el aeropuerto internacional, que lleva el nombre del asesinado arzobispo.

 

El papa afirmó que Romero "es un hombre de Dios" y "estamos seguros que (en) esta tierra en la que vivió el martirio monseñor Romero también vamos a recibir sus bendiciones y vamos a salir adelante siempre en temas tan importantes como la seguridad y el crecimiento económico", añadió el gobernante.

 

El proceso de beatificación de Romero se encontraba paralizado desde hace tiempo, pero se ha acelerado desde la elección del papa Francisco.

 

Óscar Arnulfo Romero, que se caracterizó por defender a los más pobres y desprotegidos, fue asesinado de un disparo cuando oficiaba misa en la capilla de un hospital para enfermos de cáncer de San Salvador el 24 de marzo de 1980, en los días previos al estallido del conflicto armado salvadoreño (1980-1992).

 

La Comisión de la Verdad, que investigó los crímenes cometidos durante la guerra civil (1980-1992), señaló como uno de los autores principales del homicidio de Romero al ya fallecido militar Roberto D'Aubuisson, fundador de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), partido que gobernó el país durante 20 años (1989-2009) y que ahora está en la oposición.

 

En 1994 se abrió el proceso de beatificación del prelado y la iglesia católica salvadoreña ha expresado que confía en que Romero sea canonizado en 2017, el año del centenario de su nacimiento.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Agosto, 2014

HORA: 01:42 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA