Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Lluvias se cobran 9 vidas

Las fuertes lluvias en la provincia de Chiriquí dejan nueve muertos

Panamá. (EFE) - El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, declaró estado de emergencia en la provincia de Chiriquí, en el oeste del país, para facilitar la reconstrucción de las infraestructuras afectadas por las fuertes lluvias caídas en la zona y que han causado la muerte de al menos 9 personas. 

 

"Aunque la situación está cada vez más controlada, convocamos el estado de emergencia en el área afectada, de modo que podamos atender de inmediato la reconstrucción de infraestructura clave como puentes, pasos y vías, de manera que la comunidad pueda movilizarse lo antes posible", indicó Varela.

 

El estado de emergencia permitirá gestionar recursos para llevar soluciones urgentes a los lugares dañados, declaró el gobernante en un recorrido por las aéreas afectadas por los deslizamientos de tierra y crecidas de los ríos en la comunidad de Las Nubes, en Cerro Punta, provincia de Chiriquí, 500 kilómetros al oeste de la capital.

 

"Nos solidarizamos con la tragedia humana que golpea a los residentes, lo más importante es darles el respaldo a los familiares de aquellas personas que han fallecido", expresó Varela, acompañado de su esposa, la primera dama Lorena Castillo. En las próximas horas se construirán las estructuras necesarias para que las personas puedan ser evacuadas de manera segura, detalló el mandatario. La primera dama, por su parte, habilitó un centro de acopio en la Gobernación de Chiriquí para recibir ayuda para los afectados.

 

Se necesita comida, cobijas, ropa en buen estado y zapatos para niños, toallas, agua, pañales desechables y leche en polvo para bebé, según la información oficial.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA