Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Google propone al MEP recibir clases en la casa

Google hizo investigaciones de campo para presentar el proyecto

El gigante tecnológico pone sus ojos en Costa Rica, específicamente en su riqueza natural y educación. Andrew Greig, de Google Apps, y Gerald Murray, gerente de Relaciones Públicas para Android, se reunieron con la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, para proponer las lecciones en la casa y bajar el carbono que implica trasladarse al centro educativo, todo esto por medio de Schoogle.

 

“Queremos ayudar a la reducción de la huella de carbono; al bajar el tráfico de personas hacia los centros de educación o de los gastos que se hacen en una aula o clase, con el aire acondicionado, las computadoras y luces para la educación, Google lo que hizo fue lograr reducir en un 98% el impacto de este índice”, dijo Murray. De acuerdo con Greig, la aplicación es gratis y la pueden implementar en las escuelas públicas y privadas. Además de proteger el medio ambiente, “los años de educación bajarían de 16 a 13”, números reflejados en los países que ya se unieron a esta iniciativa.

 

Por su parte, Mora da un visto bueno a esta primera reunión que tuvieron con Google, pues esto ayudaría a mantener a los estudiantes en los centros educativos, bajando el índice de deserción y la posibilidad de que, por razones de fuerza mayor, no puedan asistir a clases.

 

“En Costa Rica estamos luchando por mantener a los niños y jóvenes dentro de los centros escolares. Lo que sí resulta muy estimulante es que estas son opciones para que, por razones de salud, si no puedan asistir al centro educativo, participen con los servicios de la nube e innovaciones que están haciendo y sigan en contacto con sus lecciones y haciendo sus tareas”, dijo la Ministra.

 

Google y el MEP iniciaron conversaciones y esperan una segunda reunión para las propuestas y poner en marcha la iniciativa. Por ahora solo son tres las escuelas que tienen esta aplicación, de las que aún se desconocen los nombres.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 19 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA