Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cambia tacos y guantes por planos

  • Ricardo González Fonseca le explica a Luis Carlos González los detalles de un plano de una construcción que remodelan en San Antonio de Coronado. (Foto: Francisco Obando)

  • “El Gallo” fue varias veces seleccionado nacional y jugó para 8 equipos

San Antonio, Coronado.- El varias veces guardameta de la Selección Nacional y de equipos como Alajuelense, Herediano entre otros, Ricardo González, decidió ponerle fin a su carrera futbolística, tras no lograr ningún acuerdo con su último club, Belén FC.

 

González dijo a DIARIO EXTRA que su edad de 40 años tuvo que ver en parte con la determinación de colgar los tacos y los guantes; sin embargo, también se queja de la falta de profesionalismo de algunas de las dirigencias del fútbol nacional.

 

 

DESORGANIZACIÓN

 

 

“La motivación se pierde un poco y la organización de los clubes no es buena”, señaló.

 

Indicó que a excepción de los cuatro equipos grandes, Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés, es constante observar los atrasos salariales, lo que a su criterio no puede suceder en un fútbol que se hace llamar profesional.

 

“Es difícil ver que en el Mundial se hizo un buen papel y las condiciones acá sean tan diferentes, se dan atrasos de salarios y falta de infraestructura”, manifestó.

 

 

ARQUITECTO

 

 

Otra razón que provocó que ”El Gallo” dejara el fútbol es su carrera profesional que consiguió sacar en las aulas universitarias. Como lee, ahora es un destacado arquitecto. “Gracias a Dios tengo esta otra profesión”, afirmó.

 

Trabaja de manera independiente y en cuanta construcción lo contraten. En la actualidad labora en una remodelación en San Antonio de Coronado, donde atendió a El Periódico de Más Venta en Costa Rica.

 

 

BALANCE POSITIVO

 

 

“Mi carrera ha sido muy buena, aprendí muchísimo, no me arrepiento en lo más mínimo, creo que me hizo falta jugar algún mundial, puedo decir que cometí errores, pero también tuve buenas participaciones y creo que en mi caso, lo bueno supera a lo malo”, expresó al efectuar un balance.

 

Solo una vez fue legionario, justo cuando se trasladó a Guatemala para formar parte del Comunicaciones. Jugó una temporada en territorio chapín.

 

Recuerda que arrancó en febrero de 1994 con Liga Deportiva Alajuelense, sin embargo fue cedido a préstamo a Sagrada Familia y luego a Carmelita. Tras regresar a la casa manuda se quedó varios campeonatos allí, para después pasar otros cuatro años al Club Sport Herediano. Jugó con el Uruguay de Coronado en la Liga de Ascenso, ascendiendo con dicha divisa a la máxima categoría del fútbol tico. Su última temporada fue el año pasado, cuando formó parte de Belén FC.

 

A nivel de Selección no tuvo mayor suerte, porque en los 90 Costa Rica solo logró ir al Mundial de Italia. Por ello, desde 1998 actuó en casi todas las eliminatorias sin mayor suceso.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 19 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA