Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“El Palidejo” a 24 horas de ir a juicio

  • El cuerpo de Facundo Cabral quedó en una estación de bomberos tras ser atendido

  • Alejandro Jiménez alias “El Palidejo” permanece a la espera del arranque del juicio

Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, está listo para enfrentar el juicio por el homicidio del cantautor argentino Facundo Cabral, el cual se llevará a cabo este miércoles 20 de agosto en Ciudad de Guatemala.

 

Las autoridades de Costa Rica y Colombia, país donde fue detenido, lo vinculan con poderosos grupos de narcotraficantes mexicanos que operan en Centroamérica y donde al parecer era el cerebro de la organización en el área.

 

La Fiscalía de Guatemala acusó a Jiménez de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociaciones ilícitas por supuestamente haber planeado y ordenado el ataque donde perdió la vida el cantante el 9 de julio de 2011, cuando el empresario nicaragüense Henry Fariñas lo transportaba en un vehículo marca Range Rover color blanco hacia el aeropuerto. 

 

Pero el tico no sólo enfrenta ese delito, en Nicaragua está acusado de tráfico internacional de drogas y en nuestro país por legitimación de capitales, mientras que sus padres y esposa son buscados por agentes del Organismo de Investigación Judicial OIJ. 

 

Francisco Campos, abogado de Jiménez, aseguró que su representado está tranquilo y positivo a la espera que todo inicie. 

 

“Mi cliente está en buen estado físico y mental, está muy esperanzado en que todo saldrá bien, es el primer interesado en que el juicio dé inicio. Esperemos que está vez no cambien la fecha como ha sido costumbre, tenemos la defensa lista”, explicó. 

 

El Tribunal de Instrucción ha pospuesto, por diferentes circunstancias, la fecha del inicio del debate por lo cual las partes llevan más de un año de esperar, mientras que “El Palidejo”, sigue recluido en del Complejo Carcelario Fraijanes II en Ciudad Guatemala.

 

No se descarta que el juicio sea nuevamente pospuesto, ya que Campos está a la espera de que le confirmen su inicio.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 19 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA