Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Guerra narco tumba sexta víctima

  • Agentes del OIJ levantaron el cadáver y lo trasladaron a Medicatura Forense

  • Oficiales de la Fuerza Pública resguardaron el cuerpo

Donovan Córdoba, de 19 años y residente de Pavas, perdió la vida la madrugada de ayer luego de recibir 3 impactos de bala y golpes en la cara en Calle Fallas de Desamparados.

 

Al parecer el joven viajaba en un carro con tres amigos, cuando de pronto una moto, donde iban dos sujetos, los persiguió por varios metros; intentaron acelerar pero en las cercanías del Colegio de Contadores  los motorizados hicieron que pararan el vehículo, bajaron a Donovan y sin piedad le pegaron al punto de quebrarle los dientes y luego le propinaron 2 bombazos en la cabeza y otro en el pecho, quedó muerto boca abajo y con las manos amarradas.

 

Extraoficialmente trascendió que el muchacho y sus amigos andaban en busca de venganza por problemas viejos entre bandas ligadas al cabecilla, quien aparentemente gira las órdenes desde prisión. Por lo que los cacos no esperaron y decidieron fusilarlo.

 

Los lugareños, pese al temor por las muertes que se han dado en las últimas semanas en la comunidad, al escuchar el disparo llamaron a las autoridades, quienes se hicieron presentes.

 

“Se nos reporta un homicidio, aparente ajuste de cuentas; se aborda, se asegura la escena y se da alerta al Organismo de Investigación Judicial (OIJ)”, informó Francisco Cordero, de la Cruz Roja.

 

Se supo que el homicidio está ligado a los asesinatos de los hermanos Guzmán, el cual se dio en los últimos días en la zona; no se descarta la posibilidad de que las órdenes de ejecución se estén girando desde un centro penal. 

 

 

PARENTESCO DE JÓVENES ASESINADAS

 

 

También trascendió que Córdoba era familia de las jóvenes, de apellidos Barboza y Campos, asesinadas en San Sebastián el 31 de mayo, las muchachas aparecieron maniatadas y con varios disparos en la cabeza y cuerpo; al parecer estaban ligadas al mismo ajuste de cuentas por droga y disputa de territorios narco.

 

Según allegados al fallecido, quienes por miedo a represalias no se identificaron, habían advertido al sujeto que no visitara ese lugar, pues estaba amenazado y los familiares tenían temor. También comentaron que el  fallecido tenía tres tatuajes con los nombres de Ian, Dylana y Jaqueline, pero no quisieron explicar el significado.

 

Agentes del OIJ llegaron a la escena, levantaron el cuerpo para trasladarlo al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia, donde se le realizará la autopsia.

 

Autoridades especializadas recolectaron indicios para tratar de dar con los homicidas.

 

 

VERSIONES OFICIALES

 

 

Según versiones del director del OIJ, Francisco Segura, no se descarta que sea un ajuste de cuentas por los pleitos que existen en ese lugar debido a  los territorios.

 

“Efectivamente se está revisando para valorar si tiene una relación con el resto de los fallecidos, un joven de Pavas, que presentaba antecedentes por delitos en contra de la propiedad, disputa de bandas que se dan en la zona por disputa de territorios, por lo que el caso se encuentra en investigación”, expresó Segura.

 

Asimismo en el Ministerio de Seguridad Pública informaron que endosaron la seguridad en el lugar con oficiales especializados.

 

También indican que no se descarta el ligamen de todas las muertes a un mismo objetivo.

 

“Reforzamos vigilancia en la zona, no se descarta que todo sea un mismo móvil por lo que el caso se encuentra en investigación para dar con los sospechosos”, informó Celso Gamboa, ministro de Seguridad.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Oldemar Siles/ Herbert Arley

EMAIL:

Martes 19 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA