Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Te paseaste en todo Danny

El morado Hansell Araúz abrió la cuenta para los morados

Heredia.- Un solo instante puede ser determinante en el fútbol, quizá por eso lo emocionante y que no es solo 22 viejos detrás de una bola, como dicen los que no lo entienden o lo adversan.

 

En 55 minutos de juego el arquero morado Danny Carvajal se trajo abajo las ilusiones moradas cuando ganaban en la casa de Don Eladio. Cometió una falta de penal por no medir un balón y Saprissa se tuvo que conformar con un empate.

 

Pero ojo, no hay que crucificar al joven. De consuelo queda que fue en el primero de una serie a dos juegos y que no era el Torneo Invierno 2014, pero de que fue un error garrafal lo fue. Apoyo, sí, mucho apoyo debe recibir Danny, porque la grandeza se demuestra cuando uno se levanta de las caídas y usted tiene grandes condiciones. 

 

 

A MIL POR HORA

 

 

Con el primer pitazo del central Ricardo Montero ambas oncenas entraron con ganas de algo más que sacar los tres puntos. El orgullo estaba de por medio y el cotejo servía, además de dar medio boleto a la final del Torneo de Copa, para ver como llegan florenses y morados al certamen del Invierno 2014.

 

El respetable no terminaba de acomodarse aún en las butacas cuando Andrey Francis habilitaba a Dave Myrie quien mandó un fogonazo directo al poste derecho de la casa de morada.

 

La respuesta fue inmediata y al mismo nivel, con ritmo y dinámica. Saprissa hizo de las suyas en la zona de 16 metros con 50 centímetros hasta que otra vez un palo, esta vez el horizontal, frenaba las aspiraciones momentáneas de los tibaseños. 

 

Tras media hora y con faltas de cada lado el nivel no era el mismo. El guatemalteco Rafael Morales dejó la banda izquierda pero al frente se comió su tanto cuando sobre en 31 minutos pegó el balón muy mal con la cabeza.

 

 

CALMA PUEBLO LLEGÓ EL GOL

 

 

La insistencia y el buen fútbol morado tenía que rendir frutos y así lo fue. El gol les llegó con la táctica fija, cuando desde la banda derecha el volante David Guzmán cobró. 

 

Con la precisión del finado billarista Rodrigo "Tricopilia" Calvo el morado se la puso a Hansell Arauz para que este de cabeza se adelantara a Dave Myrie que pretendía marcarlo. Al habilidoso florense Elías Aguilar, que bajó a marcar, no le quedó más remedio que ver pasar la de gajos frente a su cara. Atrás una maroma de Leonel Moreira fue imposible para detener el potente cabezazo. 

 

 

EXPULSIÓN PENAL Y PARIDAD

 

 

Para la segunda mitad de esta obra a dos actos los rojiamarillos sabían de su responsabilidad de hacer valer la localía y fueron por su golcito.

 

En una de las acciones por la zona izquierda del ataque local Ricardo Blanco iba a entrar al área, le hizo una finta al portero Danny Carvajal quien titubeó y después se le fue encima al exmorado Blanco. Vaya factura la que se echó encima, penal y expulsión.

 

Víctor Mambo Nuñez cobró con clase, a su estilo y emparejó los cartones con el 1 a 1  en 58 minutos.

 

Lo demás fue otra vez intensidad, Saprissa no se vio mal con un hombre menos y Herediano también creó acciones de peligro.

 

Aplauso para ambos cuadros, nunca se vieron como si estuvieran en pretemporada, parecía un juego de semifinal nacional.

 

Con esto se demuestra también que en el fútbol mucho pasa por la actitud y disposición que se ponga en los partidos, pues ninguno quería perder ni un ápice. Ojalá les rinda y que los demás sigan estos ejemplos. Así mejorará nuestro fútbol.  

 

Pero esta confrontación tendrá otro capítulo, el juego de vuelta será el domingo a las 11 de la mañana en el Estadio Nacional.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Ariela Muñoz

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA