Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Futuros genios compiten en ideas

Alimentar a las mascotas resulta más accesible con este dispositivo diseñado por Sebastián Corrales y Jorge Guerrero

Estudiantes de todo el país muestran su ingenio en 500 proyectos que fueron presentados en ExpoJoven y Expoingeniería 2014, dos actividades organizadas por el Ministerio de Educación Pública (MEP), con el propósito de incentivar el talento de las promesas costarricenses en el campo de la ingeniería.

 

De esta forma los colegiales tienen la oportunidad de competir con alumnos de su mismo nivel con ideas que promueven la aplicación de la materia aprendida, además de incursionar en propuestas de negocios emprendedoras.

 

Este es el caso de Sebastián Corrales y Jorge Guerrero, alumnos de décimo año del colegio Técnico Máximo Quesada, quienes participa en la feria con una idea que consiste en un dispositivo para alimentar animales caseros.

 

 Ésta iniciativa surgió de la preocupación  que tienen los dueños para que el animal tenga la comida de manera accesible, cuando ellos están ausentes.

 

“Lo desarrollamos con un sistema que usa el voltaje de la llamada telefónica, esta energía activa un motor que deposita una cantidad de comida predeterminada en una plataforma rotativa”, explicó Corrales.

 

Con el objetivo de que los estudiantes puedan mostrar sus planes de negocios e identificar oportunidades de financiamiento para su desarrollo económico y social como empresarios, la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras promueve estas ferias anualmente.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 01 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA