Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CCSS acelera acciones contra 7 U privadas

Siete universidades adeudan ¢216 millones por cuotas obrero patronales que rebajaron a los trabajadores pero no pagaron a la CCSS

Un total de 7 universidades privadas le deben a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), ¢216 millones, razón por la cual la entidad agilizará las acciones para recobrar la suma adeudada por concepto de cuotas obrero patronales.

Datos de la Caja apuntan que las siete universidades morosas son el  Instituto Creativo del Este S.A., la Asociación Universidad de Ciencias Empresariales (UCEM), la Asociación Iglesia Evangélica Metodista de Costa Rica, la Sociedad Educativa Independiente de Costa Rica S.A., la Asociación Seminario Bíblico Latinoamericano, CENFOTEC It Learning Center S.A. y la Universidad Fundepos Alma Mater S.A.

 

Según el gerente financiero de la entidad, Gustavo Picado, se acelerarán los procesos de cierre de negocios y las gestiones de notificación de avisos de cobro, las denuncias penales por la eventual retención indebida de la cuota obrera y se efectuará el reclamo de la deuda mediante la gestión judicial en los tribunales especializados de cobro.

 

Al respecto, Luis Diego Calderón Villalobos, director de Cobros de la Caja añadió que “las deudas registradas son por concepto de cuotas obrero patronales y aportes de la Ley de Protección al Trabajador. Sobre esas instituciones hay en trámite 22 procedimientos de cierre de negocios, 28 procesos civiles y 33 denuncias penales”.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA