Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Chainean “taxi” de La Negrita

La carroza en que trasladarán a La Negrita el domingo estará cubierta de 40 mil tallos

Los vecinos de Llano Grande de Cartago daban ayer los últimos detalles al “taxi” en que trasladarán la Virgen de los Ángeles de la Basílica a la Catedral de Santiago Apóstol en la tradicional pasada del domingo 3 de agosto.

 

Se trata de un tráiler donde se montó la carroza hecha por los soldadores y carpinteros de la comunidad, quienes desde el 18 de julio trabajan en la carroza.

 

“Todos los años es un diseño diferente, el de este año se enfocará en la naturaleza, lleva árboles, pasto y una fuente de donde sale un arcoíris. Además de 40 mil tallos de nuestra tierra”, comentó orgulloso Max Aguilar, miembro del comité organizador.

 

La Hermandad de Jesús de Nazaret es la encargada de definir cuál es la forma de la carroza y la que coordina todo lo relacionado con su construcción.

 

Se estima que en su elaboración participan cerca de 110 personas y su costo ronda entre ¢6 millones y ¢8 millones, contando las donaciones de los feligreses.

 

Las flores se pondrán hoy por la mañana. La carroza saldrá de Llano Grande el domingo a las 6 a.m. y llegaría a recoger a La Negrita tres horas después.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Ariela Muñoz

EMAIL:

Viernes 01 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA