Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Otra familia sufre romance de mamá con magistrado

  • El magistrado Óscar González es señalado por una familia por mantener un romance con su madre

  • Funcionarios de la Asamblea Legislativa notificaron el despido a González

Una familia aseguró, en una entrevista bajo identidad protegida, que fue víctima del romance que vivió su madre con el magistrado Óscar González e incluso ha tenido que asistir a terapia psicológica por más de un año luego que se destapó el problema en su hogar.

 

Tanto el esposo de la mujer como sus hijas indicaron que tienen mucho miedo a las represalias que podrían enfrentar y por esa razón accedieron a hablar con un equipo de DIARIO EXTRA, pero bajo identidad protegida. 

 

La familia informó que el romance entre su madre y González empezó en el 2012, ya que en ese momento vivieron un proceso muy difícil y él se presentó como un amigo con ganas de ayudar. 

 

González, quien fue despedido por la Asamblea Legislativa por acoso sexual laboral en contra de la exjueza Priscilla Quirós, les habría indicado que podía ayudarles con un problema que tenían y de esa forma comenzó a frecuentar la casa. 

 

“Yo sospechaba porque él llegaba muy tarde en la noche, como a las 11:30, y llegaba aquí a conversar con mi mamá. Nunca he sido nada tonta. Llegaba en una actitud de 'rapidito, rapidito para que el vecindario no nos vea y pueden pensar mal'.

 

Entonces yo empecé a sospechar porque si una persona está haciendo todo normal y la esposa sabe él viene aquí, ¿qué tiene de malo”, comentó una de las hijas.

 

La joven explicó que después empezó a ver gestos y atenciones, “cosas raras”, la manera de ver a la persona. “Una cosa que no me gustaba era que me decía que tenía los pies lindos, eso me incomodaba”, agregó.

 

Las dos hermanas dijeron que empezaron a notar la actitud de ellos, ya que la mamá empezó a llegar tarde en la noche.

 

 

UNA NOCHE PARA OLVIDAR

 

 

La muchacha recordó que una noche su hermana fue testigo de una situación muy difícil, una vivencia para olvidar. 

 

“Un día que estaba ausente, el señor ingresó a mi casa y mi hermana llegó a buscarlos. Incluso primero le dijeron que no era nada, que se quedara en el cuarto, ella le preguntaba a mi mamá qué era lo que pasaba y él le decía que no, que alguien andaba molestando por ahí”, narró.

 

La joven ante las dudas llegó a tocar la puerta del cuarto de su madre, quien no le abría. “Como pudo se las ingenió para abrir y la vio como rara, le preguntó por qué no le abría, estaba nerviosa y le pedía que se fuera.

 

En ese momento abrió otra puerta y el señor magistrado estaba detrás escondido, con su traje puesto pero desacomodado. Con solo el hecho de que entrara a ese punto de la casa deja mucho que decir”, explicó la hermana.

 

Después de ese incidente le pidieron a la joven que no dijera nada, que no era lo que pensaba. “Muy nerviosa lo calló durante como dos semanas y lo que hizo cuando no aguantó más fue que me contó lo que había pasado. Para mí fue muy difícil porque eso fue como la respuesta a todas mis dudas”, expresó.

 

La familia cuenta que en octubre del 2012, luego de que se hiciera pública la denuncia presentada por la exjueza Priscilla Quirós, hubo un momento de reconciliación entre su madre y su padre, pero luego la situación se complicó en diciembre.

 

En ese momento y ante las dudas varias personas externas a la familia logran registrar momentos en los cuales habrían compartido González y su madre. Incluso con algunas fotografías saliendo de moteles.

 

Para ese momento la familia decide que es mejor separarse y se da un proceso en el cual la madre deja la casa, y después de un año y medio no han tenido ninguna comunicación con ella.

 

“Obviamente uno está en un proceso de perdón porque una persona con rencor en su corazón no puede vivir bien. Bajo las terapias de psiquiatría y psicología y agarrados de la mano de Dios estamos en un proceso de perdonar”, indicaron.

 

Al parecer entre su madre y el magistrado todavía habría algún contacto, pero de eso no están seguros, mucho menos ahora que se vive esta situación con la denuncia de la exjueza.

 

Explicaron que cuando se dan cuenta de la denuncia presentada contra González les llama la atención por la similitud entre las historias. “Conversamos con ella, nos cuenta su historia y comprobamos lo víctimas que han sido algunas mujeres con este hombre. Como le expliqué anteriormente, no sabemos qué hace para envolver a las mujeres”, agregó una de las hermanas. 

 

Ante todo aseguraron que admiran a Quirós porque saben que no es cualquier persona la que denuncia estas cosas sabiendo la posición de poder que ostenta el denunciado. “Es sumamente valiente y nos hace sentirnos apadrinados”, finalizaron.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 01 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA