Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

PANI se lava las manos en caso de niño abusado

En el PANI informaron que no participarán hasta no recibir información de la Fiscalía

La congoja e impresión por el supuesto abuso sexual del que fue víctima un niño de tan solo 2 añitos en Pococí pareciera dar la vuelta rápidamente al país, sin embargo, a pesar de todo, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) indicó que de momento están neutros por la situación y no harán nada hasta no tener indicaciones de la Fiscalía.

 

La Fiscalía informó este jueves que “el caso relacionado con el supuesto delito sexual cometido contra un niño de dos años, en el sector de Ticabán, se encuentra en investigación y a la espera de resultados de las pericias biológicas practicadas”.

 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en su edición de ayer, los hechos ocurrieron la tarde del miércoles cuando la mamá del menor de 2 años llamó a la Fuerza Pública para acusar al primo del niño por supuestamente haber abusado sexualmente de él.

 

Fanny Cordero, vocera oficial del PANI, indicó que en las próximas horas no harán nada porque no han recibido nada de parte de la Fiscalía, además, lo que hicieron con el menor de 14 años fue reubicarlo en una casa lejos Pococí.

 

“En esa causa figura como sospechoso un joven de 14 años, a quien se le identificó el día de ayer en horas de la tarde, según lo estipula la Ley de Justicia Penal Juvenil. Posterior a ello, se determinó el cambio de domicilio del joven fuera de la provincia de Limón, mientras continúan con las investigaciones para confirmar o descartar que el sospechoso tenga responsabilidad con lo ocurrido”, relataron en la Fiscalía a través de un correo electrónico.

 

El menor por su parte, fue sometido a pruebas forenses, con el fin de determinar si hubo abuso sexual o violación. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 01 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA