Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Por otro festejo en Brasil

Nery Brenes buscará bañarse en oro en Sao Paulo

El Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se celebrará en Sao Paulo, Brasil, abre hoy el telón con la presencia de un grupo de 10 atletas ticos, entre ellos el limonense Nery Brenes.

El velocista competirá mañana a las 4:30 p.m. en la final de los 400 metros planos, prueba en la que aparecen inscritos, según la página oficial del evento, el también tico Gerald Drummond, el brasileño Anderson Freitas, el dominicano Gustavo Cuesta, el panameño Joel Lynch, el puertorriqueño Héctor Carrasquillo y el venezolano Freddy Mezones, entre otros.

Brenes aspira a cronometrar 44 segundos pensando en hacer su mejor marca, ganarse un lugar en las selección de la Américas y quedarse con la medalla de oro, que ganó en el mismo evento hace dos años.

Al corredor no le fue bien el 9 de junio pasado en Rehligen, donde registró 45:47, pero sostiene que se ha preparado mejor y puede bajar su tiempo.

“Estoy mejor preparado que hace mes y medio, ahora solo salir a divertirme ante muchos amigos y rivales a los que he enfrentado antes. Salir a gozarla y tratar de hacer una buena marca”, dijo el atleta ayer después del reconocimiento de la pista del Estadio Icaro de Castro Mello, donde se celebra el Iberoamericano.

“La pista está un poco dura pero es lo normal, siento que será un gran día, me he preparado a conciencia y solo espero que las cosas se nos den”, declaró.

En la inauguración verá acción el lanzador de martillo Roberto Sawyer a las 4 p.m. Al igual que Tracy Joseph en 100 metros lisos. Gerald Drummond hará lo suyo a las 3:30 p.m. en los 400 metros con barreras. Víctor Emilio Ortíz actuará a las 5:20 p.m. en los 800 metros. 

“Estoy muy motivada por el trabajo realizado en los entrenamientos previos que tuve en el Estadio Nacional, los tiempos fueron excelentes”, comentó Joseph.

La delegación tica, que buscará darle más alegrías al país como la Selección en Brasil hace unas semanas, la completan: Sharolyn Scott, Shantely Scott, Desiré Bermúdez, Víctor Emilio Ortiz, Gabriel Calvo y Georman Rivas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: (Foto: Herbert Arley)

EMAIL:

Viernes 01 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA