Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Cacería de brujas en el fútbol

El telón del mundial se ha bajado al estilo costarricense. Don Jorge Luis Pinto Afanador decide retirarse de Costa Rica en una conferencia de prensa aduciendo falta de lealtad y apoyo por parte de la Federación de Fútbol, esto en presencia del señor Eduardo Li, presidente de la misma.


El señor entrenador hace ver que un funcionario de la asistencia técnica solicitó al presidente hace un año y medio que le separara, ya que con él no se llegaría al mundial. En la conferencia don Jorge Luis Pinto no menciona el nombre (creo que debió hacerlo) pero el señor don Eduardo Li con su silencio lo avaló, si no es mal decir que quien calla otorga.


El señor entrenador habló de su estilo rígido, disciplinario y laborioso, cobra a la prensa el haber manifestado cosas que él nunca dijo, la exposición fue respetuosa aunque se le veía afectado, no despotricó contra nadie, ni hubo en él exabruptos o excesos.


En forma muy orquestada la reacción de la parte opositora utiliza los medios dando la impresión de ser previamente preparada. En las noticias de Canal 7 ese día don Eduardo Li y el señor Paulo César Wanchope ante el señor Jorge Martínez ofrecieron su descargo ante lo dicho por don Jorge Luis Pinto Afanador, a quien a partir de ese momento se le nombraba como “ese señor”.


Según estimación del señor presidente de la Federación, don Jorge Luis Pinto falló a un pacto de caballeros, además de ensañarse contra tres de los miembros, esperaba de él una salida elegante. Aquí sí niega el haber sido persuadido por un asistente técnico a despedirle.


Por su parte, el señor Paulo César Wanchope dice no aceptar en nada lo que a él se le está endilgando, en esto dice no negociar con nadie la dignidad y el respeto. Valga decir que en este programa ingresaron en forma telefónica el jugador señor Bryan Ruiz y el sociólogo señor Jaime Perozzo desde El Salvador con exposiciones similares.


El primero dice que su trabajo dio buenos resultados pero muy desgastante por lo difícil de su trato, agrega que la salida del entrenador se hace necesaria. El segundo hace ver que don Jorge Luis Pinto no dice verdades y es una injusticia el decir que varias veces lo hizo todo solo. El mismo día en noticias de Canal 6 se dio una entrevista y en programas radiales y otros medios la situación no ha sido diferente.


Así como se presentaron las cosas, ha sido Costa Rica la gran perdedora, basta con escuchar en medios extranjeros cómo nos están despedazando. Hoy cabe recordar cómo en forma muy amañada, el señor Jorge Luis Pinto en la convocatoria del año 2006 fue separado de la selección con complicidad de algunos medios para colocar en el puesto al señor Alexandre Guimaraes.


Tiene razón don Eduardo Li cuando dice que no fue una salida elegante, pero la de todos los involucrados, porque en algunos medios los exabruptos, irrespetos e irreverencias, que nunca se dieron en el señor entrenador, sí abundaron en forma orquestada en los opositores.


Habla el señor Paulo César Wanchope de respeto y dignidad, ¿acaso es digno manejar situaciones a espaldas del superior? ¿Será justo por parte del señor Bryan Ruiz y del señor Jaime Perozzo decir tanto a estas horas? Si todo esto es así porque “así somos los ticos”, don Eduardo Li, no se debe generalizar porque en mi caso no soy así.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 01 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Por: Juan de la Cruz Morales Román

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA