Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Cuide su piel cuando vaya a la romería

Asistir a la tradicional romería, además de dejarle el corazón lleno de fe y esperanza, podría dejarle lesiones irrevertibles en la piel si no tiene las precauciones necesarias.

 

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hizo un llamado a los romeros en peregrinación hacia la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles para que eviten las quemaduras en la piel durante la visita al Santuario, incluso si el día  de caminata está nublado.

 

Los expertos han detectado que el cielo nublado crea una falsa sensación de seguridad, lo que eleva el riesgo de sufrir quemaduras por la radiación solar que es invisible a simple vista. Esto ocurre porque la gente asocia la quemadura con la temperatura y desconoce que la radiación invisible ultravioleta, la que produce la lesión de la quemadura, puede traspasar las nubes.

 

Si usted va a realizar la peregrinación es importante que tome en cuenta estos consejos:

 

Use sombreo de ala ancha. Las gorras, aunque protegen la parte central del rostro, y que es muy importante, dejan al descubierto las orejas, las mejillas, la nuca y el cuello, que son también zonas muy sensibles y que están en riesgo permanente de lesiones por el daño acumulado de la radiación solar. Hay gorras con viseras largas y con protector de cuello que también pueden usarse con seguridad.

 

Use mangas largas y pantalones largos. Los brazos y las piernas descubiertas pueden afectarse por tantas horas de sobreexposición, sobre todo en las horas de más intensidad, entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m.

 

Use bloqueador y aplíquelo al menos 20 minutos antes de salir al sol y vuelva a untarse cada dos horas. Además, debe ser cuidadoso de que la extensión de la pantalla de filtro solar se extienda por toda la piel y no solo por partes.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 31 Julio, 2014

HORA: 01:43 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA