Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Ascienden a 24 los muertos y 200 los desaparecidos en el corrimiento de tierras en la India

Miembros de los servicios de rescate indios evacúan el cadáver de una de las víctimas tras el corrimiento de tierra en la localidad de Malin (India)

Nueva Delhi, (EFE).- El número de fallecidos en el corrimiento de tierras que sepultó un pueblo en el oeste de la India aumentó a 24, mientras que unas 200 personas continúan desaparecidas, informó a Efe una fuente oficial.

 

"En las últimas horas hemos recuperado más cadáveres lo que eleva el número de muertos a 24. Tememos que aumentará en las próximas horas", dijo Shri Anil Shekhawat, portavoz de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF), que lidera los trabajos de auxilio.

 

Shekhawat explicó que las labores de rescate avanzan lentamente a consecuencia de las fuertes lluvias y el lodo, y que las 500 personas que participan en la operación usan maquinaria ligera para evitar herir a posibles supervivientes.

 

El desastre se produjo ayer a las 05.00 hora local (23.30 GMT) cuando la ladera de una colina se desmoronó sobre Malin, en el estado de Maharastra, por las fuertes lluvias y sepultó a la mayoría de las casas del pueblo, unas 50.

 

En el momento del corrimiento los habitantes del pueblo se encontraban durmiendo en sus casas.

 

Las inundaciones y los corrimientos de tierra son frecuentes durante la temporada del monzón en la India, al igual que los derrumbes de edificios a causa del precario estado de las infraestructuras, la falta de mantenimiento y la corrupción.

 

Unas 580 personas fallecieron y 5.700 desaparecieron en las inundaciones y corrimientos de tierras ocurridas hace un año en las zonas montañosas del estado de Uttarakhand, en el norte del país.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 31 Julio, 2014

HORA: 07:17 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA