Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Zorro deja al Léon azul del miedo

A pesar de su pasado rojinegro Carlos “Zorro” Hernández celebró y gozó de lo lindo con su gol en el estadio Morera Soto

Cartaguito sopapeó al León en la propia Catedral con un gran “Zorro” Hernández que dejó instalado el miedo en el pueblo rojinegro a menos de una semana del crucial partido de Concacaf contra el Cruz Azul. El juego de ida de la semifinal del Torneo de Copa fue para los azules (2-1), justo y merecido.    

 

El equipo de Mauricio Wright se tomó el arranque con cierta calma, como esperando los movimientos del rival para ver qué estrategia utilizar. La Liga empezó a sumar hombres en ataque y sacó provecho de la superioridad numérica en la mitad de cancha brumosa. 

 

Álvaro Sánchez avisó con un suave remate desde la derecha al minuto 11 y en la siguiente jugada cayó el 1 a 0. El propio Sánchez recibió en la misma posición, tirado a la izquierda del área grande pero este cruzó un gran pase hacia la derecha que Armando Alonso conectó de primera para clavar el primero al minuto 11. 

 

El tanto no desarmó a los de la Vieja Metrópoli que poco a poco recuperaron el control de la pelota y encontraron profundidad. De un tiro de esquina de Johan Condega desde el vértice derecho nació el empate azul. Randall Alvarado picó al primer poste jalando las marcas y Andrés Lezcano le ganó el salto a Johan Venegas para empatar de cabeza al minuto 32. Luego el partido perdió intensidad y se llenó de roces, pierna fuerte y hasta mala intención. Resumen: 5 amarillas antes del descanso.

 

El segundo tiempo mostró a un León demasiado frágil en el fondo. Una buena triangulación entre Carlos Hernández y Johan Condega dejó el balón picando en el área grande para que el Zorro sacara uno de sus típicos latigazos que sacudió los cimientos del Morera al minuto 52.

 

Cuatro minutos después, la noche se puso más oscura para el local cuando José Salvatierra vio la cartulina roja por una cobarde agresión sin balón a Andrés Sanabria. 

 

La derrota deja al León con la Copa casi rota y con la cabeza llena de dudas previo al viaje a México.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Francisco Obando

EMAIL: [email protected]

Jueves 31 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA