Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Joven de 14 viola primito de 2 años

El bebé será valorado para determinar si hubo abuso sexual, en tanto el primo espera que resuelvan su situación jurídica

Una llamada al 9-1-1 puso en alerta a las autoridades de la Fuerza Pública este miércoles cerca del mediodía.

 

Al otro lado del teléfono la voz quebrada de una mujer que solicitaba la ayuda de las autoridades, indicando que presuntamente su hijo de tan solo dos añitos había sido abusado sexualmente por un primito suyo de 14 vueltas.

 

De inmediato las autoridades coordinaron la visita a la vivienda del menor en el centro de Ticabán en Limón; al llegar los oficiales, en compañía de un asesor legal, entrevistaron a la mujer que se encontraba más que alterada por la angustiante y deshonesta situación.

 

Según el capitán de la Policía del lugar, Adrián Salazar, la mamá comenzó el relato apuntando que cuando llegó a la casa observó y escuchó a su bebé emitiendo unos quejidos de dolor.

 

Se le acercó y le preguntó al menor qué le sucedía y este le indicó que le dolía mucho, señalándose la parte trasera, al revisarlo a la mujer le entró la total desconfianza y prefirió llamar a las autoridades.

 

Luego le volvió a preguntar al chiquito quién le había hecho esto y el nene le respondió que había sido su primito, por lo que de inmediato se aprehendió al sospechoso y trasladó a la fiscalía de Guápiles para determinar su situación jurídica.

 

Eso sí, el pequeño de dos añitos será llevado a valoración al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores para determinar si efectivamente hubo abuso sexual por parte del familiar.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Jueves 31 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA