Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Desarticulan banda de colombos narco

  • Al menos 40 foráneos fueron requisados por las autoridades

  • En el establecimiento se encontró piedras de crack, marihuana y lo que podría ser un paquete de cocaína

  • Mondragón fue indagado por las autoridades, quedó a la espera de que se decida su situación jurídica

Mediante un operativo conjunto entre oficiales de la Municipalidad de San José y la sección de estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial, se logró desarticular de una banda que se dedicaba a la venta y distribución de drogas en los alrededores del antiguo cine Líbano.

 

En dicha diligencia los agentes del orden lograron allanar un hotel donde se hospedaba gran cantidad de extranjeros, en su mayoría colombianos, a quienes los pusieron contra la pared para  indagarlos en su situación migratoria.

 

Tres de ellos eran los que buscaban las autoridades después de un largo trabajo de inteligencia, donde lograron determinar el modus operandi de esta banda delictiva en la cual los tres foráneos, uno de ellos de apellido Piedra Mondragón y al parecer cabecilla de la organización, era el que agenciaba la logística de distribución, mientras que los otros dos compinches se encargaban de los cobros.

 

Cuando irrumpen en el aposento uno de los sospechosos salió corriendo y logró tirar un paquete en el que se cree iba cocaína, no obstante al cierre de esta edición esperaban la orden del fiscal para poder ingresar al lugar donde quedó dicho paquete.

 

Pero además de este paquete, los encargados del orden lograron el decomiso de una importante cantidad de piedras de crack, así como marihuana entre la droga encontrada en el hotel.

 

Los judiciales iban corroborando el estatus de al menos unos 40 extranjeros que se encontraban en el sitio, algunos presentaban documentos de dudoso proceder y otros cuya situación no estaba  clara.

 

Este es parte de una serie de operativos que las autoridades han realizado especialmente en la denominada zona roja norte de San José donde grupos que se dedican al narcomenudeo como esta organización están tomando el centro capitalino.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Jueves 31 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA