Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Saque abrigo y paraguas en romería

  • Se esperan fuertes vientos y aguaceros en San José, Cartago, Heredia y Alajuela, por lo que las autoridades hacen un llamado a quienes realicen la romería

  • En Limón varias ramas han caído sobre vehículos producto de las ráfagas

Las fuertes lluvias que imperan desde hace tres meses, parece que no van a respetar el trayecto que harán miles de romeros a la Basílica de Cartago para visitar a La Negrita, pues afectarán a todo el país, por lo que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) hace un llamado a la población para que utilicen abrigo y paraguas durante los recorridos.

 

De acuerdo a Rebeca Morera del IMN, a partir de hoy se pronostican lluvias y fuertes vientos, especialmente en el Valle Central, Zona Norte y Caribe.

 

“Se van a percibir vientos de moderados a fuertes en el Valle Central y Guanacaste, se espera que esté nublado el sector Caribe y Zona Norte, que incluso esa nubosidad se pueda arrastrar al Valle Central. En el Pacífico Central y Sur las mañanas serán cálidas y en las tardes se presentarán lluvias y aguaceros con tormentas eléctricas”, comentó.

 

Asimismo explicó que a partir de mañana las condiciones podrían variar un poco, en cuanto a la cantidad de agua y la fuerza de los vientos, esta situación se mantendrá hasta el próximo domingo.

 

“Para el viernes se espera una disminución de los vientos, las lluvias tienden a ser menores en el Caribe y Zona Norte, se pronostican lluvias en el Valle Central, especialmente por las tardes, inclusive aguaceros con tormenta eléctrica, mientras que en las noches posibilidad de lluvias durante las primeras horas, esto se extendería hasta el domingo”, acotó.

 

De igual manera durante las próximas horas no se descarta la posibilidad de inundaciones en Limón, San Carlos, Sarapiquí y Turrialba, debido a la saturación en los suelos.

 

“Están saturados. entonces cualquier evento de lluvias puede causar alguna situación de estas, especialmente en el Caribe y Zona Norte” comentó la experta.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Zamora y Herberth Arley

EMAIL:

Jueves 31 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA