Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Funcionarios del Minae detenidos en Nicaragua

El incidente se registró en las inmediaciones de la frontera norte

Un juez y los miembros del equipo técnico del Tribunal Ambiental Administrativo (TAA) que se encontraban en la frontera con Nicaragua, fueron detenidos por miembros del Ejército Nacional de ese país, luego de cruzar hacia el otro lado.

 

“Ellos estaban revisando extensiones agrícolas, fundamentalmente de arroz, para conocer el tema de protección de recursos hídricos, invasión de áreas de protección, cuando estaban el lugar tuvieron problemas con el GPS y se adentraron unos 600 metros en una carretera sin señalamientos”, explicó el presidente del TAA, José Lino Chaves. Agregó que no estaban conscientes que habían cruzado la frontera, una vez que estaban en Pueblo Nuevo fueron detenidos por el Ejército y trasladados a un lugar donde los detuvieron desde las 3 p.m. hasta las 11 p.m. El equipo fue detenido por 8 horas, hasta que pudieron regresar al lado costarricense, aún asi están a la espera de que se les regresen los vehículos en los que se transportaban.

 

Celso Gamboa, ministro de Seguridad Pública afirmó que los funcionarios nicaragüenses trataron bien a los ticos, para el tema de los vehículos se está siguiendo un proceso administrativo y se espera que los mismos se devuelvan lo más pronto posible.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 31 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA